SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Alcalde de San Fabián de Alico publica decreto para llamar a plebiscito

Publicado por AnimaLaradio jueves, 13 de octubre de 2011


Vecinos presentaron firmas para autoconvocarse a plebiscito y alcalde respetó la ley
Sentando un buen precedente, el alcalde de San Fabián de Alico, Cristián Fernanadez, publicó hoy en el Diario Oficial el decreto de convocatoria a plebiscito comunal legal, respetando la voluntad de los vecinos que el día 22 de septiembre de 2011 presentaron las firmas necesarias para autoconvocarse a plebiscito sobre el Embalse Punilla y la Central Ñuble.

Si bien tenía la obligación de llamar a plebiscito, su accionar fue gratamente recibido por los vecinos y felicitado por las organizaciones convocantes. Asimismo, el presidente de Plebiscitos Para Chile, Félix González, resaltó el hecho de que Fernández ha sido el único alcalde en Chile que ha recibido las firmas de los ciudadanos y ha dejado que éstos ejerzan su derecho a autoconvocarse a plebiscito. LEER MAS....González recordó que los alcaldes de Vitacura y Las Condes tuvieron que ser presionados y demandados por los vecinos para que después de dos años se llamara a plebiscito, así también los de Penco, Iquique, Victoria, Coyhaique, Cochrane y San Pedro de la Paz han puesto obstáculos para que los plebiscitos prosperen y el de Peñalolén llamó a un plebiscito distinto al que requerían los vecinos con sus firmas.

Por eso manifestó que "los otros alcaldes deben aprender de Cristián Fernández, quien ha entendido que en estos nuevos tiempos los ciudadanos quieren tomar decisiones y que los alcaldes no pueden estar poniendo palos en la rueda, sino que simplemente tienen que buscar las fórmulas para que se democratice el país".

El ecologista también aprovechó la ocasión para comparar la actitud del alcalde de San Fabián con la de Audito Retamal en San Pedro de la Paz, "las firmas en San Pedro de la Paz se entregaron sólo un día después de las de San Fabián y las actitudes de ambos alcaldes han sido diametralmente opuestas, miestras Fernández busca fórmulas e interpretaciones para respetar la volunatd ciudadana, Audito Retamal busca como entorpecer el plebiscito, dilatando los plazos y contando los días de lunes a viernes para que no se haga."

El presidente de Plebiscitos Para Chile indicó que urge cambiar la ley en materia de plebiscitos, porque con la ley actual hay variadas interpretaciones lo que lleva a que los plebiscitos terminen judicializándose, al respecto indicó que "hay tres interpretaciones para calcular los plazos, nosotros sostenemos que se trata de días corridos, el Servicio Electoral sostiene que son días hábiles de lunes a sábado y está la interpretación antojada de Audito Retamal, que sostiene que son de lunes a viernes, esa última definitivamente está errada y lo demostraremos en tribunales".

Mayor información con fuente: Félix Gonzáez 94192310.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas