SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

¡Ni un peso al consumo! Otra forma de protestar y parar

Publicado por AnimaLaradio lunes, 22 de agosto de 2011


Una convocatoria para no entregar ni un peso al sistema capitalista que predomina en nuestra sociedad se está realizando para los dos días de paro (miércoles 24 y jueves 25 de agosto) convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El llamado es a que nadie gaste ni un peso, al menos, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
En un comunicado que circula en listas de correo y en las redes sociales, se plantea que tomando en cuenta que: “La fuerza del movimiento social de nuestro país muestra evidencia de un cambio inexorable; LEER MAS...
la extrema virulencia de las fuerzas policiales está dando cuenta de la incapacidad política de las actuales autoridades para responder a las demandas ciudadanas; la sociedad chilena ha entrado en un estado de efervescencia democrática tal que no admite el uso del expediente represivo como en tiempos de la dictadura militar; en el actual marco jurídico y político, las demandas ciudadanas reclamadas con vehemencia en las calles por cientos de miles de chilenos no encuentran una solución aceptable; la derecha chilena ha fracasado en su intento por gobernar por medio de la demagogia, su credibilidad es nula, y ahora lo gritan miles en las calles; ya nadie se traga el cuento sobre nuevas formas de gobernar, excelencias y un cambio que en realidad es un retroceso político, y que sus bravatas no hacen más que enrarecer aún más el ambiente”.

Y plantean la pregunta: “¿No será que detrás de sus “finas” declaraciones lleva implícito el anhelo de mandar de nuevo al ejército a las calles para “controlar” a la subversión?”.
Llaman a “a darle a los dueños del país donde más les duele ¡En sus chequeras!”
Así que aprovisione de lo que necesite antes de los días de paro. Y los próximos 24 y 25 de agosto, entre las 09:00 y las 14:00 horas “no compre nada; no cargue su tarjeta bip, pase no más; no vaya a ningún banco; no utilice ningún cajero automático; no entre a ningún supermercado; no entre a ninguna tienda; no entre a ningún retail; no entre a comprar a ninguna de las farmacias del triopolio (Cruz Verde, Ahumada o Salco); no haga ninguna transacción por Internet; ¡no compre!; ¡no pague ninguna cuenta!; ¡ni un peso al capital!”.
La particular forma de protesta pretende poner de relieve que es el consumo uno de los principales males de nuestro tiempo y en parte es con ello con lo que cuenta el sistema capitalista para mantenernos en situación de vulnerabilidad y atrapados en sus redes.
La convoctaroria invita a que “que se entienda de una vez; el sistema capitalista neoliberal fracasó. Se hundió victima de su desmesurada codicia” y que “hoy es el tiempo del pueblo, es el tiempo del proyecto colectivo. Tenemos el poder para hacerlo. Somos el pueblo que despertó de su letargo, somos el pueblo que no se traga mas mentiras, es tiempo de acabar con la miseria y la humillación”.
Y plantean que se debe terminar con el modelo neoliberal. “Justicia para nuestros pueblos originarios; fin a la Constitución de Pinochet; por un Chile distinto; plebiscito ahora; y ¡asamblea constituyente mierda!
Y termina con una convocatoria a aunar fuerzas, y a que “con todo el vigor apoyemos el paro y la movilización”.
¡Otro Chile es posible! ¡La gran mayoría quiere otro Chile!
El Ciudadano

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas