SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

CODEFF rechaza aprobación de Punilla

Publicado por AnimaLaradio viernes, 12 de agosto de 2011


Desde el año 2004, CODEFF ha venido haciendo un seguimiento de este mega proyecto que contempla la intervención de miles de hectáreas en una zona correspondiente a la recientemente declarada Reserva Mundial de la Biósfera. Este proyecto inundará 1700 hectáreas de bosque nativo e implementará una central de generación eléctrica.
Hay que considerar que esta zona corresponde al Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, es considerada un sitio prioritario por la ex CONAMA, es un hotspot mundial y alberga a los últimos 35 huemules de Chile Central en un bosque de transición único compuesto por el matorral mediterráneo de Chile Central y el Bosque lluvioso valdiviano. LEER MAS...
Consideramos que se realizó un proceso en donde no se valoró adecuadamente la variable ambiental y de conservación, y tampoco la importancia que significa para Chile como Imagen País la protección de su símbolo heráldico. El año 2010 CODEFF presentó un Recurso de Reclamación por este proyecto, el cual hasta el día de hoy no ha tenido una respuesta adecuada y oportuna.
CODEFF presentará un reclamo formal a las instancias oficiales con el objetivo de revisar los procedimientos relacionados a los permisos asociados.
Contacto
Pedro Arrey Garrido, Director Regional CODEFF
41-2239163/ Cel.: 886 963 57
arreyg@gmail.com / codeffconcepcion@gmail.com

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas