SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Japón evalúa por primera vez en su historia terminar con la caza de ballenas

Publicado por AnimaLaradio lunes, 1 de agosto de 2011

Imagen:Ballena Minke | Mike Baird (CC)

En una postura sin precedentes, la comisión de pesca de Japón emitió un informe donde menciona -por primera vez en su historia- la posibilidad de abandonar la caza de ballenas.
La información fue dada a conocer por el Yomiuri Shimbun, uno de los 5 periódicos estatales nipones, donde se da a conocer que si bien la mayoría de la comisión votó por continuar la llamada “caza científica” de cetáceos, un inédito voto minoritario se inclinó por reducir o incluso terminar totalmente la actividad. LEER MAS...
“Si no podemos obtener la comprensión de la comunidad internacional sobre la caza científica de ballenas, entonces debemos reducirla o detenerla”, fue el argumento de los miembros de la comisión, según recoge la revista Discovery.
No se trata sólo de relaciones internacionales. La caza “científica” de ballenas cuesta al gobierno japonés entre 35 a 60 millones de dólares por año, los que durante la última temporada apenas pudieron ser reduitados debido al acoso de organizaciones ambientalistas. De hecho, la cacería de 2011 debió concluirse prematuramente, tras obtener apenas 170 de las 945 ballenas minke que se esperaban.
Adicionalmente, la insistencia japonesa en la cacería de ballenas está tensionando las relaciones internacionales con Australia, uno de sus principales socios comerciales y firme detractor de esta actividad.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas