SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


El movimiento estudiantil ya ha traspasado nuestras fronteras. Tras las lamentables imágenes de represión policial que se dieron a conocer en la jornada de ayer, en diversos periódicos y medios de comunicación por el mundo, ahora se comienzan a conocer manifestaciones de solidaridad, más alla de videos y apoyo moral, de actores sociales en el extranjero.
Y es que los trabajadores argentinos, agrupados en la Central General de Trabajadorores (CGT) manifestaron en la jornada de ayer que cortarán los pasos internacionales con nuestro país, como forma de plegarse a sus demandas y repudiar el accionar represivo del gobierno chileno. LEER MAS...
La que fue entregada por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, a quien los trasandinos le hicieron llegar un comunicado donde anuncianban su apoyo a la lucha de los estudiantes y profesores chilenos.
Según se informó en la tarde de ayer viernes esta medida se habrá concretado al menos en el Paso de Uspallata, ubicado entre Los Andes y la localidad argentina de Uspallata. 
Aqui el comunicado enviado al Presidente del Colegio de Profesores y al Diputado Hugo Gutierrez por la CGT:
"Estimados Compañeros Presidente Colegio Profesores de Chile y Diputado Hugo Gutiérrez :
En mi calidad de Secretario General de la CGT Argentina, y en solidaridad con las víctimas de la brutal represión del Gobierno de Chile ocurrida en el día de ayer contra personas inocentes que sólo piden una educación gratis en Chile, vengo a informarles que se ha resuelto paralizar a partir de hoy (jueves) cualquier movimiento de camiones hacia Chile desde Argentina.
Quedamos esperanzado que muy luego Chile recupere una verdadera democracia y condenamos la brutal represión policial en Chile.
Tenemos conocimiento que en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, existe una causa penal criminal actualmente en contra del Ministro Interior.
Un fuerte abrazo de compañeros.
Hugo Moyano, secretario general CGT Argentina".
Elrepuertero.cl

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas