SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Aprende a medir tu huella de carbono

Publicado por AnimaLaradio martes, 16 de agosto de 2011


La contaminación se asocia a las emisiones de las grandes industrias, sin embargo cada persona puede contribuir a mitigar su propio impacto ambiental
La huella de carbono es la forma en que se mide el impacto que provocan las actividades del hombre sobre el entorno, según la cantidad de gases de efecto invernadero que produzcan. Este cálculo se hace sobre la base de las unidades de dióxido de carbono emitidas.
Toda actividad hecha por el hombre genera emisiones de carbono, y la huella de carbono permite tener una noción más precisa sobre el efecto negativo de éstas en la contaminación mundial. LEER MAS...

Cada vez que comemos, prendemos una luz, cocinamos, calefaccionamos o hacemos cualquier acción, por más cotidiana que parezca, dejamos una huella, la que se puede medir y también compensar.
Todo lo anterior es resultante del Protocolo de Kioto del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que entró en vigencia del febrero del 2005.
Hablamos de un acuerdo internacional para enfrentar el aumento de los seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6).
De ahí surgieron tres mecanismos para reducir las emisiones: el desarrollo de tecnologías limpias (CDM), el Join Implementation (JI) y la transacción de bonos de carbono, también conocida como “the carbon market”.
La industria de los bonos de carbono es entendida como el derecho a emitir una tonelada de Co2, lo que por una parte beneficia a las empresas que emiten poco o disminuyen sus emisiones, y hace pagar a las que más emitan.
Son más de 191 estados los que han ratificado su adhesión a este acuerdo internacional que busca aunar esfuerzos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Mientras las empresas y los gobiernos se preguntan cuándo empezar a medir sus emisiones para disminuirlas, el aumento de la temperatura de la Tierra sigue alterando su biodiversidad.
Los ciudadanos comunes y corrientes son quienes deberán encabezar el cambio para ampliar la conciencia social sobre la contaminación que emitimos a diario, la mayoría de las veces sin darnos cuenta. Medir la huella de carbonoes una buena forma de empezar.
Te dejamos con este sitio donde puedes hacer el ejercicio virtualmente. ¿Quieres medir tu huella? Haz click aquí
Y tú ¿Cuánto contaminas?

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas