SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Comerciante acusa: carabineros esperaron horas para actuar

Publicado por AnimaLaradio jueves, 11 de agosto de 2011

Este miércoles personal municipal limpió el Paseo Bulnes tras los desmanes del día anterior. Los comerciantes abrieron nuevamente. Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- Entró las mesas que tiene afuera de su local y se encerró junto a sus empleados por orden de personal policial. Así comenzó la jornada uno de los tantos locatarios que trabaja en avenida General Bulnes y que el martes fue víctima de los desmanes provocados por un grupo de encapuchados tras la masiva marcha estudiantil.
Pidiendo anonimato contó a TERRA.cl lo que vivió ese día e hizo una denuncia contra la actuación policial: los carabineros dejaron actuar a los jóvenes por cerca de tres horas, pudiendo haberlos controlado. Su acusación, dijo, la puede hacer porque con una radio escuchó las coordinaciones policiales. LEER MAS...
“Yo presencié todo y estuvimos con los empleados encerrados, soportando las bombas lacrimógenas, todo. Carabineros solamente hizo contención, escuchamos las instrucciones por radio. Entonces, yo estaba al medio, carabineros allá con el guanaco, manifestantes acá y no movieron ni un músculo por rechazar a los manifestantes. Entonces fue tierra de nadie, hicieron todo tira, nosotros veíamos y carabineros ahí esperando; tres, cuatro horas”, aseguró.

El hombre afirma que perdió unos $600.000 en ventas tras lo sucedido. Y aunque reconoce haber presenciado destrozos en el sector, está seguro de que lo del martes fue “el más fuerte que hemos tenido”.
“EL COMERCIO PIERDE TODO”
Las pérdidas afectaron también a otros locatarios. Según relató a TERRA.cl Fidel Castillo, dueño del “Café Memito”, perdió más de $250.000 durante el día. Esto porque su especialidad son los almuerzos, hora en que precisamente se desarrollaron los incidentes.
“Esta cuestión no da para más, el Presidente es muy blando, tendría que haber arreglado esta cosa rápidamente, el comercio pierde todo”, afirma Castillo.
Agrega que ha cerrado unas cuatro veces durante este mes. “Son cuatro días, un millón de pesos pierde uno. Yo pago, IVA, arriendo, personal”, finalizó.
MIEDO AL SAQUEO
La botillería “El Progreso” se encuentra en la esquina de Nataniel Cox con Eleuterio Ramírez, frente al edificio que fue dañado durante los incidentes. Según contó su administrador, Luis Chávez, a TERRA.cl, no sufrió grandes daños, aunque tuvo miedo que los atacantes entraran a su local.
“Lo que pude apreciar es que alrededor del medio día estaba la presencia de carabineros aquí en la esquina. Luego vimos que ya podía ser un problema, que podíamos correr riesgo que fuéramos saqueados y optamos por cerrar. Y al salir se vio la turba de estudiantes que venía atacando a carabineros”, afirmó.
Según contó, pese a estar junto al auto que fue quemado, sólo le lanzaron piedras y abollaron una de las puertas de la botillería. Sin embargo, aseguró que se trata de la primera vez que ve hechos de este tipo.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas