SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

CRUZ COKE, MINISTRO DE CULTURA, ORDENA AGREDIR A DIRIGENTES (VÍDEO)

Publicado por AnimaLaradio martes, 2 de agosto de 2011

LA VERDAD PREVALECERÁ, Sobre las mentiras de Cruz Coke y su equipo.
Nada justifica el innecesario, inhumano y violento desalojo solicitado por Luciano Cruz Coke a los dirigentes de ANFUCULTURA, el día de ayer 1 de agosto de 2011, que no hacían otra cosa que solicitar se cumpliera la palabra empeñada por la autoridad de responder a nuestras peticiones.

El Ministro Cruz Coke ha avergonzado al CNCA al ordenar agredir y detener, al interior del servicio, a los representantes de los trabajadores, Marianela Riquelme (Pdta. Nacional) Carolina Negrete, Rodrigo Dell'Aquila, Claudio Gonzalez (directores nacionales), Soledad Moya (Pdta. Prov. Valparaíso) Claudia. LEER MAS...
Saavedra (Directora Prov. Valparaíso) y Manón Herrera (Pdta. Reg. Metropolitano) situación nunca antes vista en la historia del servicio que revela la incapacidad de esta autoridad de sostener una relación en la que se respete la dignidad de las y los trabajadores.

Se suman a estas detenciones las de la Presidenta Nacional(s) de la ANEF Nury Benitez y otro dirigentes que solidarizaron con nosotros.

La verdadera causa de esta violencia radica en la actitud vengativa de las autoridades contra ANFUCULTURA, por las denunciasde irregularidades en el servicio, como la investigación por pago de comisiones millonarias a privados que podría revestir las características de delito que realiza la Contraloría y que afecta al propio Ministro de Cultura y al Subdirector del servicio Gonzalo Martin.

La verdad prevalecerá sobre la tergiversación de la realidad que habla por sí sola: dos fallos del Consejo Para la Transparencia por negarse a entregar información a la asociación de funcionarios, un fallo de la Corte de Apelaciones en el mismo sentido, el bloqueo de las comunicaciones de ANFUCULTURA con sus asociados y los trabajadores, la infiltración de Carabineros en el servicio, la persecución a los dirigentes de la asociación, las prácticas antisindicales, los más de 120 despidos injustificados dan cuenta de la incapacidad de Cruz Coke y su gente para sostener un diálogo verdadero y respetuoso con los trabajadores.

A pesar de su equipo de más de 30 comunicadores, Cruz Coke no podrá ocultar un desempeño deplorable en cultura que se ha traducido en continuas denuncias por gastos millonarios, irregularidades y prácticas dictatoriales al interior del CNCA.

La irracionalidad de haber ordenado agredir a los y las trabajadores, aparte de ser una cobardía, inhabilita a esta administración para sostener una relación civilizada con ANFUCULTURA, entendemos, de aquí en adelante, como interlocutor válido al Directorio Nacional del CNCA con quien nos entenderemos

hasta que Luciano Cruz Coke, Ministro de la Cultura del Terror, junto a su equipo haya dejado el servicio y se ponga fin al daño que se está haciendo a la institucionalidad cultural y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cruz Coke no nos amedrentará, seguiremos luchando con más fuerza por restablecer el respeto y el diálogo en el CNCA y no descansaremos en la denuncia pública de la violencia, los abusos, atropellos e

irregularidades que se han convertido en una habitualidad en el servicio.

Agradecemos las muestras de solidaridad y respaldo de aquellos funcionarios, que a lo largo del país se en encuentran silenciados por el clima de terror y amedrentamiento impuesto desde que llegara Cruz Coke y su gente y también a la ANEF y asociaciones bases que nos acompañaron es este difícil momento, todos y todas saben que se encuentran representados por un elenco de dirigentes consecuentes y principalmente HONESTOS, que no cejarán en la defensa de nuestros derechos y dignidad.

Basta de

daño a la cultura...!

FUERA CRUZ COKE Y SU GENTE...!

ASOCIACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA CULTURA




0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas