SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

ONG ECOPOLIS EXIGE AL SAG PROCEDER AL RESCATE DE RAMBA

Publicado por AnimaLaradio viernes, 6 de mayo de 2011

DR. MEL RICHARDSON LO CONFIRMA:

“LAS NECESIDADES DE RAMBA HAN SIDO IGNORADAS”

Esta semana concluyó el proceso de evaluación de salud de la emblemática elefanta Ramba y gracias a la valiosa ayuda del Dr. Mel Richardson, consultor de Ecópolis, la ONG de derechos animales dará a conocer lo observado en terreno por el experto en elefantes. LEER MAS...

El Dr. Richardson ingresó durante varios días seguidos al centro de acopio de animales que mantiene el circo Los Tachuelas en La Pintana y pudo observar a Ramba y sus condiciones de tenencia, exploró sus heces, la forma de pararse y desplazarse, su entorno, en fin, desde el suelo que pisa hasta la condición en que se encuentran sus extremidades. Cuando el Dr. Mel Richardson observó las patas de Ramba exclamó ¡por favor, hay que despedir al encargado de verle las patas!

*Las patas para los elefantes en cautiverio suelen sufrir serias lesiones que si no son debidamente cuidadas pueden llegar a provocar la muerte del animal por una septicemia. La mejor forma de prevenir esto es proporcionar un hábitat muy diferente al lugar donde se encuentra actualmente Ramba.

“Sus patas son un desastre, fue adiestrada a la fuerza para ejecutar piruetas arriba de un tambor pero nunca se preocuparon de adiestrarla para obtener una muestra de sangre de su oreja”, afirma Florencia Trujillo, Directora de la ONG Ecopolis.

La vida de Ramba ha sido un eterno sufrimiento porque el SAG así lo ha permitido por años, desde que ella fue decomisada el año 1997 y dejada, sin condición alguna, en custodia del mismo circo. El responsable de esto es el Estado de Chile y este gobierno tiene el deber y la oportunidad de hacer las cosas bien para Ramba, “sin embargo, lejos de colaborar con la labor del Dr. Richardson, autoridades del SAG prohibieron al experto captar todo tipo de imágenes, al punto que debió dejar su celular en el auto con el cual debía sacarle fotos a las patas de Ramba”, sentenció la Directora de Ecopolis.

Exigimos el cumplimiento de la convención CITES y la ley de caza que, dadas las condiciones, obligan a su inmediato rescate.

En conferencia de prensa, Ecopolis entregará mayores antecedentes y se contará con la presencia del Dr. Melvyn Richardson.

Se agradece difundir esta información.

ECOPOLIS DISCIPLINAS INTEGRADAS

www.liberenaramba.org
http://www.ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/
www.ecopolisorganizacion.cl

Ramba, un día de trabajo:

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas