SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA CHILE

Publicado por AnimaLaradio domingo, 29 de mayo de 2011

Estimad@s:
Como saben, somos una Red..que se propone , poner en cuestión la actual Constitución (argumentos abundan), su reemplazo por una Nueva y que esta sea vía Asamblea Constituyente en que el Pueblo y la Sociedad Civil (Mov. Sociales, etc) sea el que participe de esa construcción ,y no los mismo de siempre, vale decir, la vía institucional del Congreso en donde los Partidos Políticos asumen un rol monopólico en la toma de decisiones de cómo queremos que sea nuestro país, no es suficiente.

La Asamblea Constituyente es un medio para ello, para recuperar la soberanía política y de paso retomar la conciencia de que nosotros el Pueblo, la Sociedad Civil y los Ciudadanos, tenemos todo el Derecho de ejercer la soberanía que nos corresponde ,y en este caso ,crear un nuevo contrato social auténticamente democrático y justo. LEER MAS...

Nos comprometemos a difundir, educar, salir a las calles, organizar y apoyar toda iniciativa que busque articular a todos los movimientos e iniciativa de la Sociedad Civil , para que de una vez por todas logremos poner una exigencia única y transversal, en el actual contexto atomizado. 


Atte
Red de Estudiantes y Ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente


GRUPO FACEOOK
PD: -Los Partidos Políticos no son nuestros enemigos, la actual Constitución si lo es, por ello es que en él habría que centrar el debate y la exigencia-
Por último nos comprometemos a usar esta vía como un medio de información y no como un fin , para así generar acciones concretas en la realidad material , vale decir, mas allá de la web. 

PD:
A infórmarse antes que todo…

1-CONSTITUCIÓN-CHILE: Entre el cambio y la reforma
http://costaricahoy.info/internacionales/ips/constitucion-chile-entre-el-cambio-y-la-reforma/14002/

2-"Constitución Política de Chile: ¿Es tiempo de cambio?": Arturo Fermandois y Pablo Ruiz-Tagle discuten sobre los caminos constitucionales de Chile.
VIDEO
http://www.todopolitica.cl/?fecha=2009-05-25&post=5993 
******************************************
http://www.archivochile.com/Ceme/recup_memoria/cemememo0003.pdf
Extracto “Manifiesto de los historiadores”, Compiladores Sergio Grez –Gabriel Salazar, Santiago de Chile, Enero 1999.
"Cuando la soberanía ciudadana es usurpada por unos pocos, cuando esos pocos dictan leyes para pocos pero pretenden aplicarlas para todos, cuando esas leyes se imponen por la fuerza de las armas, y no por la voluntad libre e informada de todos los ciudadanos, no se está en presencia de la soberanía, sino de actos usurpatorios de soberanía.
Las leyes que se dictan en estado de usurpación soberana, no son legítimas.
Lamentamos que en Chile actual las clases dirigentes estén “deduciendo” la soberanía del texto constitucional de 1980, sin importar si éste fue producto soberano de una informada decisión popular o de una imposición faccional de los poderes fácticos."
*************************************************
BOLETIN "LETRA VIVA" YA DISPONIBLE EN VALPARAISO...!!
"LETRA VIVA", el boletín de la Red de Estudiantes y Ciudadanos por la Asamblea Constituyente ya está siendo distribuido en Valparaíso, en la Librería "Ivens" (Plaza Aníbal Pinto). El precio es de $200 para ayudar a juntar fondos para que podamos armar seminarios, reuniones, material para más ediciones, materiales para carteles, fotocopias, etc etc etc... Pronto informaremos sobre los puntos de distribución en Santiago para que todos podamos cooperar, difundir e informarnos.
Consultas, suscripciones por mail, anuncios y artículos para publicar escribir a:

boletinletraviva@gmail.com
******************************************************************
AUTOINFÓRMESE,DIFUNDA EDUQUE:

-Aporte de Julio Frank : BLOG CHILENOS TODOS :http://chilenosconstituyente.blogspot.com/

-Video : Asamblea Constituyente
http://www.youtube.com/watch?v=Fvml_RWmvuE

Este video fue grabado en la 1º Escuela de Monitores por la Asamblea Constituyente, realizada el 23-24 de Enero de 2009, Evento organizado por la “Red de estudiantes y ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente”, la "Comisión de Educación del Movimiento Nacional por la Asamblea Constituyente" y el "Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano".

-Periódico: El Ciudadano : http://www.elciudadano.cl/

******************************************************************
ACLARACIÓN :
Principios de la RED DE ESTUDIANTES Y CIUDADAN@S DE CHILE POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE:

Detalle: http://www.facebook.com/topic.php?topic=9265&uid=21895627692

ESTOS PRINCIPIOS SIMPLES GUIARÁN LA ACCIÓN DE REDESCHILE Y SUS CARACTERÍSTICAS DE ORGANIZACIÓN. EL GRADO DE RESPONSABILIDADES QUE ASUMA CADA INTEGRANTE DEPENDERÁ DEL GRADO DE COMPROMISO, DISPONIBILIDAD PERSONAL, Y DE RESPETO A ESTOS PRINCIPIOS. NO EXISTE NINGUNA INFLUENCIA PARTIDISTA EN LA CONFIGURACIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTA ORGANIZACIÓN, NI HA DE TENERLO. TODA PERSONA QUE QUIERA PARTICIPAR PUEDE HACERLO, SIN IMPORTAR SU IDEOLOGÍA Y ACTIVIDAD EXTERNA MIENTRAS RESPETE LOS PRINCIPIOS SEÑALADOS.
Convoca:
Red de Estudiantes y Ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente
A Construir Soberanía!!!

redeschile.ac@gmail.com

Red de Estudiantes y Ciudadan@s de Chile por la Asamblea Constituyente. REDESCHILE

1 Responses to ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA CHILE

  1. Ofrecemos Educación Constituyente vía este link. Chile lo necesita


    https://www.facebook.com/coordinadoraasamblea.constiutyentemalmosuecia.5

    Enrique Moreno

     

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas