SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Ecologistas desestiman marchar contra HidroAysén por Parque O'Higgins

Publicado por AnimaLaradio lunes, 23 de mayo de 2011

El coordinador de Acción Ecológica,Luis Mariano Rendón, desestimó hoy que la marcha programada en contra HidroAysén para este viernes 27 de mayo se realice en el Parque O'Higgins y no desde Plaza Italia, como se han llevado a cabo en las dos últimas jornadas y como propuso el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría.

En entrevista con La Tercera, el intendente de Santiago advirtió que su repartición no autorizará la protesta programada en las condiciones como la que fue el viernes pasado, abriendo la posibilidad de que la manifestación se realice en el Parque O'Higgins y de día. LEER MAS...


"No es una alternativa en este momento. Vamos a informar mañana de nuestra marcha al intendente, conforme a lo que establece la normativa vigente y esperaremos la resolución formal", dijo Rendón.

Según el dirigente, "nuestro objetivo es emplazar al poder político, y el poder político tiene su sede en el Palacio de La Moneda", por lo que desestiman marchar por el Parque O'Higgins.

"La semana pasada lo hicimos con 60 mil personas, y de esas la inmensa mayoría fue, se expresó y se retiró pacíficamente. De acuerdo a cálculos de Carabineros, fueron 300 personas las que causaron los desmanes, aquellos hay que aislarlos y sobre ellos la fuerza pública tiene que cumplir su misión", enfatizó. "Lo que está haciendo el intendente y el gobierno, es tratar de acallar la expresión de la ciudadanía y eso no lo vamos a permitir", añadió.

CARABINERO HERIDO
En tanto, el movimiento ambientalista interpuso hoy en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago una denuncia contra quienes resulten responsables de la agresión al suboficial mayor Mauricio Muñoz tras la última marcha del pasado viernes 20 de mayo convocada por Acción Ecológica desde Plaza Italia hacia La Moneda. 

"La denuncia fue presentada para que se inicie el procedimiento. Entendemos que la autoridad todavía no lo hace, queremos dar una señal muy clara de que queremos que aquí haya una sanción respecto de quienes cometieron estos actos, particularmente esa agresión cobarde contra el carabinero", explicó Rendón.

"Lo queremos hacer porque respetamos la vida como valor fundamental. Lo hacemos también porque estos grupos lo que hacen es traer un peligro a los manifestantes, entre los cuales están nuestros familiares y lo hacemos también porque estos grupos para lo único que sirven es a servirle en bandeja de plata al gobierno un pretexto para levantar una cortina de humo respecto de los problemas fundamentales, que son las incoherencias de sus políticas", agregó.

Mañana se espera que el Consejo de Defensa de la Patagonia presente una querella por la agresión del funcionario policial, ya que según detalló el abogado Marcelo Castillo, el pasado viernes "hubo errores policiales porque en las imágenes que parecen se observan dos cosas que a nosotros nos parecen graves que coayudar a la lesión al carabinero. Un carabinero que arranca desde contener a los manifestantes dejando sola a esta persona y por otra, a diferencia de la protesta anterior, los carabineros que estaban de Fuerzas Especiales no andaban elemento de protección personal, como cascos, escudos, lo cual también es insólito".


http://www.latercera.com

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas