La propuesta busca obtener recursos para canalizarlos a un fondo e implementar campañas masivas de esterilización, establecer sistemas de adopción más eficientes y, sobre todo, terminar con los sádicos métodos de control canino, reiteró. LEER MAS...
El diputado Norberto Solís Cruz, explicó que se parte de la base de que ningún ciudadano está obligado a comprar una mascota y mucho menos que tenga un costo alto, los ciudadanos que adquieren animales de raza son de un extracto social alto.
La iniciativa se generó ante la negativa por parte de las autoridades del DF para designar presupuesto para solucionar la problemática de los perros y gatos callejeros a través de esterilizaciones. Dijo que este proyecto ya fue presentado con buena aceptación en países como Colombia, España y Argentina.
El legislador indicó que la asociación Franzweber en voz de Leonardo Anselmi, protector de animales, se comprometió a otorgar un sistema de software de páginas web espejo –que tiene un costo muy alto para que lo adquiera un gobierno- para agilizar el sistema de adopción de la fauna abandonada, si la iniciativa es aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Solís Cruz expuso que ese sistema logrará establecer una red nacional de adopción, a través de la cual se ubicarán de forma automática, en tiempo y espacio, a los animales que están en condiciones para ser adoptados.
Fuente: http://www.yucatan.com.mx
0 comentarios