Como lamentable calificó el Presidente del Partido Ecologista, Alejandro San Martín, la serie de detenciones y lesiones que sufrieron dirigentes y militantes ecologistas a lo largo de todo el país en el marco de las manifestaciones de rechazo tras la aprobación del Estudio de impacto ambiental del proyecto Hidroaysén. LEER MAS...
En Santiago fueron detenidos los dirigentes Sara Larraín, Cristian Villarroel y Gilda Echeverría, de los cuáles los dos primeros sufrieron además lesiones de mediana consideración. Además, el Secretario General del Partido, Pablo Peñaloza, así como el Secretario de Desarrollo territorial, Israel Campusano, sufrieron las consecuencias del carro lanza agua y de las bombas lacrimógenas.Asimismo en Coyhaique, el Secretario Regional del Partido, José Barattini, fue detenido en medio de los incidentes en las afueras de la sede del SEA regional. En ese mismo lugar, San Martín resultó herido al recibir un piedrazo en la cabeza.
"Es lamentable que por el sólo hecho de manifestar su opinión la gente sea detenida y maltratada" señaló San Martín en Coyhaique, dónde además expresó que "esto muestra un accionar muy poco profesional por parte de Carabineros ya que se es incapaz de individualizar y aislar a las personas que comenten desmanes y en lugar de eso se arremete contra el grueso de las personas que se están manifestando pacificamente".
Hasta esta hora, los detenidos en Santiago siguen privados de libertad.
Mayor información con:
Alejandro San Martín Bravo, Presidente, presidencia@partidoecologista.cl, 09-62274489
Pablo Peñaloza Torres, Secretario General, pablopenaloza@partidoecologista.cl, 09-6227448
0 comentarios