SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

LO QUE PIENSA JORGE LUIS BORGES DE LA 'CRISIS'

Publicado por AnimaLaradio viernes, 17 de febrero de 2012

[Hace ya casi 30 años de estas palabras...]

"El problema económico es el principal enemigo de la libertad. Hay una distribución tan injusta de los bienes que nadie puede negar eso. Yo creo que [en los países ricos] la clase social más importante es la clase media, salvo que ahora la clase media tiende a tener los mismos ideales que la clase alta, busca parecerse a ella; aunque económicamente se hace todo lo posible para hacerla descender.

Y eso de parecerse a la clase alta a mí me parece que es un error. El lujo es casi tan odioso como la indigencia. Para mí, el hecho de que haya lujo, de que haya un palacio, es tan horrible como el hecho de que haya chozas y miseria. Yo recuerdo ahora aquellos versos de una epístola sevillana del siglo XVII que dice: "Una mediana vida yo posea / un estilo común y moderado / que no lo note nadie ni lo vea." Ese es un estado ideal con el que yo me identifico plenamente. LEER MAS...

Cada uno debe hacer lo posible para superar los obstáculos que la realidad nos presenta, y renunciar al lujo, a la ostentación y al afán de promoción. Si cada uno obra éticamente, el mundo mejorará. Claro, yo no sé hasta qué punto es posible obrar con ética, ya que todos somos de algún modo cómplices y estamos involucrados en este sistema de intereses brutales."

JORGE LUIS BORGES (1899-1986)
'Conversaciones con Borges' (1985)
Editorial Atlántida, Buenos Aires.


El Museo de la Luna www.museoluna.com

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas