El Lago Chapo, ubicado a cuarenta kilómetros de Puerto Montt, ha perdido un tercio de su masa de agua la que es utilizada para alimentar la central hidroeléctrica Canutillar. La comunidad y los integrantes del LEER MAS...
partido ecologista, constataron, in situ, la devastación que sufre la naturaleza en esta parte de la región de los lagos.
Tomas Pizarro vicepresidente nacional del Partido Ecologista señalo que "esta central aporta menos del 1 % de electricidad al sistema interconectado central, pero el daño que provoca al medio ambiente es incalculable, siendo que existen otras formas de producir electricidad con energías renovables no convencionales.
Juan Carlos Cuitiño, presidente regional del partido ecologista, indico que "una de las medidas de mitigación es restituir el agua al lago, disminuyendo el volumen de uso por parte de la central Canutillar, no descartando exigir en el futuro el cierre de esta hidroeléctrica.
Por su parte Adán Marileo, precandidato a concejal, señalo que "la matriz energética de este país, tenemos que reorientarla hacia las energías renovables, como son las mareas, el viento y el sol, por que aquí esta probado que las hidroeléctricas y termoeléctricas son destructivas y contaminantes para con nuestra madre tierra y sus hijos"
La comunidad de lago chapo y correntoso se mostró agradecida y comprometida a seguir luchando por la recuperación del lago y por ende de su calidad de vida.
La destrucción de un santuario por una Hidroeléctrica, instalada hace 20 años atrás.
Publicado por
AnimaLaradio
sábado, 14 de mayo de 2011
0 comentarios