SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

LAS MASCOTAS Y SU RELACIÓN CON LOS NIÑOS

Publicado por AnimaLaradio martes, 5 de julio de 2011

Durante las Jornadas de Adopciones que realizamos mensualmente junto al grupo de voluntarios de la Protectora de Animales Francisco de Asís de Curicó, nos damos cuenta del gran interés manifestado por el publico asistente que busca un animal desamparado para adoptar, los niños siempre son los más entusiastas y los primeros en acercarse a los cachorros para hacerles cariño, precisamente son ellos los que muchas veces insisten en llevar una nueva mascota a casa.LEER MAS...
Las mascotas pueden llegar a ser excelentes compañeros de juego para los niños, y una fiel compañía para los adultos de la casa.  En el caso que la familia opte por tener una mascota es importante explicar a los niños que no son un juguete, sino una responsabilidad, ya que los animales de compañía requieren una serie de cuidados y tienen necesidades especiales. Con lo anterior es muy importante que los niños aprendan el sentido de la responsabilidad con el ejemplo que les entregan los mayores. Personalmente desde que recuerdo he tenido mascotas en mi casa, fui criada en un hogar donde siempre nos inculcaron el respeto por los animales y todo lo que nos rodea, también nos enseñaron a tratar con cariño a las mascotas, jamás se nos permitió golpearlas o lastimarlas sin motivo alguno.
En muchas oportunidades las mascotas nos enseñan grandes lecciones de vida con su actuar, como la fidelidad y el amor incondicional. Quienes tuvimos la suerte de criarnos junto a una mascota desarrollamos un lazo  de afecto hacia los animales que nos acompañara toda la vida.
Un niño que aprende a cuidar a un animal y a tratarlo con cariño y paciencia adquiere un gran aprendizaje, que se traduce en tratar a las personas de igual manera. La convivencia con las mascotas puede ayudar a que los niños comprendan la importancia de respetar, cuidar y querer al prójimo.  Una mascota incrementa en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido, por lo tanto contribuye a la formación de su autoestima durante los primeros años de vida.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas