SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Evo Morales promulgó ley de desarrollo agrícola que prohíbe los transgénicos

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 6 de julio de 2011

Se trata de la "Ley de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria".
La iniciativa busca proteger el "patrimonio genético" y la riqueza de la biodivesidad de Bolivia, se indicó.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó el domingo una ley para fomentar el desarrollo agrícola en su país, pero prohibiendo la producción de los productos transgénicos. 

La "Ley de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria" fue promulgada en un acto ante organizaciones campesinas e indígenas afines a las que el gobernante pidió garantizar "la seguridad alimentaria con soberanía" del país y mantener el apoyo político a su Gobierno. LEER MAS...
El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, explicó que la ley es parte del plan gubernamental para fomentar la producción agrícola, que antes dio otros pasos como el reparto de tierras a indígenas y campesinos y la eliminación de las relaciones de servidumbre en algunas regiones rurales. 

La medida se inserta en un plan de Morales para el agro que ha incluido el reparto de tierras a indígenas. (Foto: EFE) 

Enfatizó que la ley no promueve el uso de semillas o alimentos transgénicos como señalaron dirigentes de productores, opositores y la prensa, y atribuyó esa versión a una confusión sobre la norma. 

"La ley en ningún momento se ha planteado promover, fomentar los transgénicos. Por el contrario, prohíbe los transgénicos", afirmó el ministro de la Presidencia, al señalar que, en cambio, se protegerá el "patrimonio genético" y la riqueza de la biodivesidad de Bolivia. 

La norma se plantea la mejora de semillas o recursos genéticos pero eso "no tiene nada que ver con transgénicos", apuntó Romero. 

La ley obliga además a que los productos importados lleven etiquetas especiales si tienen componentes transgénicos para que los consumidores estén informados cuando compren los alimentos. 


http://www.olca.cl/

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas