SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Argentina: La Presidenta lanzó un Programa para la Protección Animal

Publicado por AnimaLaradio martes, 19 de julio de 2011

Cristina Fernández firmó el decreto que puso en práctica la normativa. Durante el lanzamiento, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "la tenencia responsable de animales es el eje", y destacó que desde el Gobierno "sentimos que debíamos hacer algo con este tema"


“El programa promueve medidas no eutanásicas, haciendo eje en la tenencia responsable de mascotas y la castración quirúrgica gratuita”, escribió la presidenta en su cuenta de la red social Twitter.
Uno de los fundamentos del plan sostiene que “la prevención es el método idóneo para controlar la superpoblación, siendo la esterilización quirúrgica la técnica más eficaz y correcta”, según el comunicado oficial. LEER MAS...
El objetivo es estimular “el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas, así como disminuir e instaurar soluciones no eutanásicas para situaciones derivadas de la convivencia entre seres humanos y los animales”.
El programa propicia políticas sanitarias que atiendan “las enfermedades de ocurrencia habitual o esporádica reduciendo el riesgo de enfermedades zoonóticas preservando la salud humana”.
En la declaración se señala que las enfermedades transmisibles más comunes en el medio urbano son la rabia, la leishmaniasis visceral, la hidatidosis, la toxocariasis, la leptospirosis, la brucelosis y la toxoplasmosis. 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas