SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Plebiscto, Referendum Revocatorios y demases

Publicado por AnimaLaradio jueves, 14 de julio de 2011

1. Plebiscito: hay tres tipos de plebiscitos:

1. Nacional. Solo puede ser convocado por el Pdte. No existe en Chile el plebiscito Nacional convocado por la ciudadania.

2. Regional: idem al caso anterior

3. Comunal: Puede ser convocado por la ciudadania, pero solo si lo convoca el 10% del electorado de esa comuna, inscrita al final del año anterior a la convocatoria y para que sea vinculante se requiere que el 50% de ese electorado participe.

Por lo tanto, la propuesta de plebiscito para la derogacion del lucro en la educación o para la renacionalizacion del cobre, tienen solo un caracter simbolico. LEER MAS...
hay gente que cree que eso es util, en términos morales, yo en lo personal, no creo en nada que sea solo simbolico. O es vinculante o sencillamente no sirve.

2. Referendum

"LA REVOCATORIA DE AUTORIDADES ELEGIDAS. Cuando la autoridad elegida no cumple sus compromisos o lo hace en forma corrupta los ciudadanos pueden destituirlas  de sus cargos antes que finalice el período oficial. La revocatoria existe desde la antigüedad. El Programa de la Reforma de Francia en 1848 expresa:  "Los Gobernantes en una democracia bien constituida solo son los mandatarios del pueblo y deben ser responsables y revocables."   En Suiza desde el año 1848  está regulado en el ámbito constituyente. Existe en 26 Estados de EEUU de N. América... La primera entidad gubernamental en adoptar la destitución fue la ciudad de   Los Ángeles  -hace más de un siglo- en el año 1902.

Actualmente existe en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Venezuela, -en el segundo y en este último país incluye hasta el Presidente de la República."

....sin embargo, en Chile esto no existe

Por lo tanto, la propuesta de plebiscto para bajar al Pdte. Piñera, es completamente inviable y válida solo en términos morales.

Fuente: MOVIMIENTO   POR   LA   CONSULTA   Y LOS   DERECHOS  CIUDADANOS

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas