SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Es evidente que el anuncio de la reactivación del proyecto del puente sobre el canal de Chacao, correspondió a una maniobra publicitaria, para levantar la alicaida popularidad del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y así reinstalarlo como carta "presidenciable" de la derecha. Eso quedó aúnmás claro con las declaraciones de hoy, del susodicho. El problema, típico de este Gobierno, por lo demás, consiste en que nadie le preguntó la opinión a los chilotes....

Por cierto, Golborne, afirmó dijo que el anuncio de licitar un puente que una Chiloé con el continente hecho por el Presidente Piñera el 21 de mayo "no es populismo" y que no tiene nada que ver con una eventual candidatura.

Además, se explayó sobre algunas cifras que, según recalcó, dan confianza para creer en el proyecto.

De ese modo respondió así a las críticas del ex titular del MOP durante el gobierno de Michelle Bachelet, Eduardo Bitrán, quien acusó que el anuncio no es más que una maniobra electoral: LEER MAS...

"La respuesta es muy simple: no es populismo. La situación está clarísima: la voluntad política del Gobierno del Presidente Piñera es llevar adelante este proyecto de puente en la medida que cueste menos de 740 millones de dólares".

Golborne agregó que se trata de un puente colgante de tres vías, lo que reduce la inversión, pero falta mucho para tomar una decisión:

"Eso lo vamos a saber de aquí a un año y medio más y en ese minuto vamos a tener certeza de si se puede llevar adelante el proyecto no".

Golborne se hizo asesorar por el economista Erik Haindl, quien fustigó a los críticos del proyecto, pues aseguró que los costos son menores que en 2006.

De acuerdo a Haindl, "a diciembre de 2011 ya teníamos precios similares y un poquito inferiores a los de julio de 2006, o sea, si se compara con respecto a la posición de cuando se echó abajo el puente, hoy estamos con precios levemente menores".

Así descartó que las materias primas signifiquen un precio mayor: "Si bien entremedio sí se dio un incremento, quienes alegan que subió el precio del acero sería bueno que leyeran el diario y vieran los números".

¿Y quién consultó a los chilotes?

Un fuerte emplazamiento al intendente regional para que en Chiloé se realice una consulta ciudadana, y sean los propios chilotes quienes decidan si quieren la construcción del puente sobre el canal de Chacao, o bien que se mejore la conectividad interna de la isla grande, hizo el alcalde de Queilen Carlos Gómez Miranda quien, de paso, interpeló al actual presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Chiloé, con la finalidad que, junto a todos los alcaldes, presione a las autoridades de gobierno porque los anuncios que se hizo se concreten:

“Es necesario realizar esta consulta para conocer si, efectivamente, los chilotes queremos o no el puente anunciado por el Presidente a pocos meses de una elección popular”.

Dijo que con dicha consulta ciudadana se conocerá efectivamente si “quienes vivimos en la isla grande queremos o no ese manoseado puente, o si queremos que haya una autopista que una de norte a sur a la isla, o el mejoramiento real de los hospitales, o el mejoramiento de los caminos interiores, la luz eléctrica en las islas del archipiélago, entre otras necesidades que tenemos en Chiloé, esas necesidades están satisfechas en el continente y nosotros seguiremos esperando ¿o, acaso, el puente será la panacea que solucionará todo lo que nos falta”?, se preguntó el alcalde Gómez.

Finalmente Carlos Gómez llamó a la comunidad chilota a estar atenta a cómo se vayan generando los hechos asegurados por el Presidente Piñera:

“No obstante los alcaldes, algo tenemos que decir en esto. El Presidente fue claro en precisar que el puente se construiría siempre y cuando la obra no supere los 740 millones de dólares ¿y qué pasará si los supera?, ¿esa plata se invertirá en Chiloé o se destinará a otras ciudades del continente?, entonces es una materia que vale la pena consultarse y, a mi modo de ver, la consulta provincial debería ejecutarse para que seamos nosotros quiénes nos pronunciemos si queremos puente en Chacao o no”, concluyó el ex presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé Carlos Gómez Miranda.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas