SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

EEUU está preparado para un ataque militar a Irán

Publicado por AnimaLaradio lunes, 28 de mayo de 2012

El secretario de Defensa de los Estados Unidos y el Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, anunció el domingo que su país tiene preparado planes para llevar a cabo un ataque militar contra Irán, si fracasa la diplomacia sobre el programa nuclear de Teherán. 

"La fundamental premisa es que ni EE.UU., ni la comunidad internacional permitirán que Irán desarrolle un arma nuclear. Haremos todo lo posible para evitar que desarrolle un arma atómica", añadió Panetta en una entrevista con el canal de ABC. 

La República Islámica de Irán declara que de acuerdo con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), todos los países signatarios tienen el derecho de utilizar la energía nuclear con fines pacíficos y que ningún país debería tener el derecho de poseer armas nucleares.  LEER MAS..

Según el tratado, Irán y otros Estados miembros, tienen el permiso de enriquecer uranio para producir combustible. 

“Sería deseable resolver el problema por una vía diplomática o con ayuda de una presión sin recurrir a la fuerza militar. Pero eso no quiere decir que tal posibilidad no existe. Ella no solo existe, sino que está preparada”, dijo Panetta. 

Afirmó el secretario que la comunidad internacional está unida en el tema, pero expresó su esperanza de que la disputa se resuelva "diplomáticamente". 

Las declaraciones de Panetta se produjeron un día después de que el director de la Agencia de Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereydoun Abbasi, rechazó la petición de los países occidentales de la suspensión de las actividades de enriquecimiento de uranio de Irán, declarando que: "No pedimos permiso a nadie para satisfacer las necesidades de nuestro país". 

"Será mejor para ellos negociar con nuestro país respecto a la obtención de combustible y que paren de pedirnos que dejemos de producir combustible", añadió el director iraní. 

El viernes, el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, emitió un nuevo informe que reafirma que no ha habido ningún desvío en el programa de energía nuclear de Irán. 



http://www.hispantv.ir/

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas