SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Los terremotos se están comportando de un modo diferente a como lo hacían en el pasado. Esto es otra indicación de que el dinamismo seísmica del planeta está cambiando y el cambio se está acelerando.

Los terremotos se están comportando de un modo diferente a como lo hacían en el pasado. Esto es otra indicación de que el dinamismo seísmico del planeta está cambiando y el cambio se está acelerando.
El terremoto de 8.6 en Indonesia dejó a los científicos rascándose la cabeza. Ahora con el de Italia pasó lo mismo, pues es un tipo de terremoto que demuestra que el dinamismo seísmico del planeta está cambiando y el cambio se está acelerando.
Un inusual y fuerte terremoto  de poca profundidad que sacudió el norte de Italia durante el fin de semana, fracturó el pavimento, enviando torrentes de ladrillos y escombros que llovían desde los edificios matando a siete personas.
El temblor de gran alcance fue el primero en la región en siglos — algo bastante sorprendente para los sismólogos. LEER MAS...

Los datos indican la magnitud 6,0 del seísmo, que sucedió justo pasadas las 4 de la madrugada  del domingo 20 de mayo  fue un seismo “de empuje” — este tipo de terremoto se produce cuando dos placas tectónica colisionan — y, se produjo a una profundidad de sólo (5 kilómetros).
“Es un poco sorprendente que haya sido tan superficial, porque está bastante lejos de alguna placa”, dijo Pablo Caruso, un geofísico del Servicio Geológico de EE.UU. “Normalmente se espera que las cosas sucedan más profundamente a medida que avanzas hacia el norte”,acotó.
El seísmo ocurrió cerca de 470 millas (750 km) al norte del límite de placas —el lugar donde las  placas chocan entre sí.
Caruso explicó además que un seísmo entre más superficial es mayormente peligroso.
“Si un sismo es de 500 kilómetros de profundidad, y estas justo en la punta de este, lo vas a sentir mucho menos fuerte que si se trata de uno a 5 kilómetros de profundidad”, dijo.
“A medida que la energía sísmica se mueve a través de la tierra la mayor parte de esta se disipa.”
Muchas réplicas han sacudido a la región afectada, y no está claro si este terremoto es un presagio de lo que vendrá.
“No sabemos si esto va a desencadenar una mayor actividad en esta área o no”, dijo Caruso. “Esperamos ver réplicas en la zona por un tiempo.” Ya ha habido al menos 100 réplicas. Los temblores pueden continuar durante semanas o meses, dijo
Por suparte Physics.org haciendo comparaciones con el terremoto que devastó a Sumatra dice:
“La magnitud del terremoto de Sumatra sorprendió a los científicos porque fué el  más poderoso terremoto de ruptura jamás registradoEse seísmo fue inusual ya que la ruptura fue en medio de una placa oceánica y no en el límite entre dos placas.”
Ahora, estamos viendo terremotos de gran magnitud lejos de los límites de placas tectónicas, como Sumatra, e Italia, que tienen como caracterísica estar muy cerca de la superfice, es decir, donde se supone que no debieran ocurrir.
Los terremotos se están comportando de un modo diferente a como lo hacían en el pasado. Esto es otra indicación de que el dinamismo seísmico del planeta está cambiando y el cambio se está acelerando.
¿seguirán estas rupturas en otras zonas donde jamás tembló antes? Es lo más probable por lo que le conviene estar preparado no importa en qué parte de el mundo usted se encuentre.
FUENTE: Discovery News

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas