SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Endesa Chile: Mega proyecto termoeléctrico a carbón pretende instalarse en Atacama

Publicado por AnimaLaradio viernes, 4 de mayo de 2012


MEJILLONES3.JPG
Todo parece indicar que el 2019 Endesa Chile, filial de Enersis, podrá construir una mega central termoeléctrica a carbón en el norte de Chile, en la Región de Atacama. El mega proyecto termoeléctrico a carbón Punta Alcalde pretende construir dos bloques de 370 Mw cada uno, que para el 2020 podría alcanzar los 1300Mw. LEER MAS...
Aun no están listas las evaluaciones ambientales pertinentes, pero tras una exhaustiva investigación, este papeleo podría estar zanjado para el 2014, así lo aclaró el Servicio de Evaluación ambiental (SEA).
Según la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto,  no hay parques protegidos, ni monumentos nacionales que impidan que se apruebe el proyecto. Pero todos sabemos que muchas veces las termoeléctricas no tienen límites de emisiones y su contaminación puede afectar el ecosistema de la zona, situación que tendrá que ser estudiada a cabalidad por el SEA, aunque según los informes de EIA, Endesa bajo sus emisiones entre un 30% y 45%.
Los trabajos de construcción tardarían unos 5 años y la inversión alcanzaría los 1.400 millones de dólares, dinero que Endesa piensa recuperar rápidamente debido al gran crecimiento minero-industrial que existe en la zona del Sistema Interconectado Central, que abastece  de electricidad al 92,6% de la población chilena.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas