SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

George Bush es declarado culpable de crímenes de guerra

Publicado por AnimaLaradio viernes, 25 de mayo de 2012


El ex presidente de EEUU, George Bush, fue declarado culpable de crímenes de guerra junto a siete miembros clave de su administración.
Entre los integrantes del gabinete presidencial de Bush que fueron acusados por un tribunal de Malasia se encuentran el ex vicepresidente Dick Cheney, el ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, el ex fiscal general Alberto Gonzales, y los asesores David Addington, William Haynes, Jay Bybee y John Yoo.
El juicio –que se celebró en Kuala Lumpur– escuchó testimonios desgarradores de las víctimas de la tortura, que sufrieron a manos de soldados y contratistas estadounidenses, en Irak y Afganistán. LEER MAS...
Se incluyó el testimonio del británico Moazzam Begg –ex preso de Guantánamo– y de la iraquí Jameelah Abbas Hameedi, torturada en la tristemente célebre Prisión de Abu Ghraib.
El Tribunal es iniciativa del ex-primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, que se opuso firmemente a la invasión estadounidense de Irak, en 2003.
El caso Pinochet fue la primera vez que varios jueces europeos aplican el principio de jurisdicción universal, declarándose competentes para juzgar los crímenes cometidos por ex-jefes de Estado, a pesar de las leyes de amnistía locales.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas