SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Imagen:De contexto | thomaswanhoff en Flickr (CC)

El caso de una menor de 2 años de edad que fue atacada por un perro de raza pitbull en su cabeza, mientras jugaba con un gato, causó gran conmoción en la región.
Carabineros constató que el animal sólo soltó a la niña cuando personal policial logró espantarlo, para después trasladar a la pequeña al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
A raíz de esto, nuevamente se pone en debate el tema de la tenencia responsable de mascotas, especialmente aquellas que pueden ser peligrosas para la población.
Lo animales por instintos no son ni buenos, ni malos. En este sentido, hay algunas mascotas que son más o menos temperamentales y tolerantes, de ahí surge la necesidad de saber cómo elegir y cuidar al animal. LEER MAS...


En conversación con “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Gonzalo Chávez, jefe de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás señaló que por estadísticas los perros más agresivos son los de raza pitbull y cocker.
“Estas son las razas que más incidencias tienen en las mordidas a los seres humanos, considerando que los daños que pueden generar entre uno y otro son muy distintos”, indicó el médico veterinario y etólogo.
El profesional destacó que siempre hay que asesorarse sobre las características y riesgos que significa tener una mascota. Ante lo que agregó que “no sólo son peligrosos los perros, un hamster puede morder a un menor y hasta un acuario genera riesgos de bacterias en su entorno.”
El etólogo Gonzalo Chávez señaló que, por lo general, los perros atacan por dos motivos: defensa y ofensa. El primero cuando se siente atacado o asustado y el segundo cuando quiere proteger algo.
Para el Jefe de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás la mayoría de las ocasiones en que los perros se ponen agresivos, son por culpa de sus propios amos, quienes intenta humanizarlos.
El tratar a un animal como a un niño, sin marcar las diferencias entre ellos y los integrantes de la familia, genera que las mascotas se sientan en constante competencia con, por ejemplo, los niños de la casa.
Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos a Gonzalo Chavéz, medico veterinario y etólogo, en “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas