SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Indap
Indap, buscando un método que permitiera reducir las pérdidas y considerando el hecho que pumas y zorros son especies protegidas por ley, encontró una técnica que tiene más de 2.500 años de antigüedad. Se trata de la introducción en el rebaño de perros pirineos, el nuevo beneficio de los usuarios de Indap de la Región Metropolitana.

“Nuestros criadores de ovinos se ven enfrentados constantemente a factores que atentan contra su producción, por eso tuvimos que encontrar una solución que los ayudara y los protegiera frente a los robos de los animales y los predadores, “señaló el Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía. LEER MAS...
En este sentido, pumas y zorros son los depredadores naturales que han constituido una fuente de mortalidad del ganado, lo que antes de introducir al perro de los pirineos, en algunos meses alcanzaba en el área pérdidas anuales de hasta un 20 a 30%, alcanzando máximos de hasta 40 ó 50 ovinos mensuales.
“El uso de perros protectores trae evidentes beneficios, ya que permite la convivencia de sistemas productivos ganaderos y la presencia de depredadores carnívoros nativos. Estos perros pirineos pueden reducir las pérdidas económicas por depredación entre 60 a 80%, e incluso más, dependiendo de la realidad de cada caso cubriendo con creces los costos asociados a su cuidado, alimentación y manejo sanitario, precisó Ariztía. ”
Estos animales han sido utilizados durante cientos de años exitosamente en Asia, Europa, África y Norteamérica para controlar las pérdidas que producen osos, lobos, coyotes, guepardos entre otros. Gracias a este modelo de manejo, queda demostrando que es posible convivir con depredadores, y controlar las pérdidas que producen.
El costo de este perro es de $600.000 y se puede acceder a través de los distintos programas de Indap.
Características perro Pirineo
- Perro de gran tamaño, que al ser criado con las ovejas desde su nacimiento adquiere la impronta del rebaño por lo que cuida a las ovejas como si cuidara a cualquiera de su manada.
- Posee un ladrido potente y gran porte, posee pelo espeso, liso, flexible y de color blanco.
- La talla medida a la cruz en los machos es de 70 a 80 cms. y en las hembras es de 65 a 72 cms.
- El peso en los machos es de 60kg y en las hembras es de 45 kg.
- Su desempeño es de orden disuasivo y no de ataque directo.

 http://www.biobiochile.cl/

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas