SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La protesta de los jóvenes españoles se extiende por el mundo

Publicado por AnimaLaradio jueves, 19 de mayo de 2011

AFP | MADRID.El movimiento inédito que reúne desde inicios de semana a miles de jóvenes en España para protestar por cambios económicos y políticos se está propagando por el mundo.

Ya hay convocatorias en Londres -donde ya se concentraron el miércoles-, Birmingham, Bristol y Edimburgo (Reino Unido), y en Padua y Turín (Italia), según indicó el movimiento Democracia real Ya! en su página web. LEER MAS...

En Bruselas, Berlín y Viena también hay previstas concentraciones. En París, donde viven muchos estudiantes españoles, una concentración está prevista a las 18H00 GMT ante la embajada española. En Buenos Aires la convocatoria es para este jueves 19 de mayo a las 17:30 horas en la Plaza de Mayo. Y ya están haciendo convocatorias en México y Bogotá.

Miles de manifestantes, en respuesta a llamados hechos desde las redes sociales, invadieron desde principios de semana las calles de varias ciudades de España esperando que se oiga su voz antes de las elecciones locales y regionales del domingo.

Cientos y hasta miles de jóvenes se relevan día y noche desde el martes en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde han montado un campamento que crece cada día.

Los manifestantes piden cambios el actual sistema democrático, electoral, político y económico, en un momento en que la economía española intenta salir con dificultades de la recesión, que dejó más del 21% de desempleo, tasa que supera el 44% entre los jóvenes de menos de 25 años.

En Twitter, #notenemosmiedo era el tema del momento después de serlo el miércoles #acampadasol, #spanishrevolution, #nonosvamos o#democraciarealya.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas