SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

HidroAysén: Acción Ecológica considera “sin pudor” a ex ministros de Bachelet

Publicado por AnimaLaradio viernes, 27 de mayo de 2011

HidroAysén: Acción Ecológica considera “sin pudor” a ex ministros de Bachelet

El dirigente Luis Mariano Rendón, líder del movimiento Acción Ecológica, una de las organizaciones que encabeza las manifestaciones contra HidroAysén, cuestionó los dichos de los ex ministro de Michelle BacheletEdmundo Pérez Yoma y Sergio Bitar que aseguraron que sus dichos favorables al proyecto fueron a título personal.
“Yo creo que hay una falta de pudor, no puede ser que un ministro diga que habla a título personal. Si la Presidenta de la República no hubiese estado de acuerdo con ellos debiera haber dado instrucciones para que desmientan, para que cambien sus declaraciones”, comentó este viernes a TVN. LEER MAS...
Rendón, cuya organización convoca a la nueva marcha en contra de HidroAysén de este sábado en Santiago, consideró que además “aquí en general hay falta de recato porque hay que recordar que fue la ex Presidenta Bachelet la que entregó la concesión de utilidad pública, la concesión eléctrica a HidroAysén que es lo que lo habilitó para iniciar todos los trámites posteriores”.
El ecologista insistió en que “la entrega de la concesión eléctrica es una decisión política que significa: mire ese negocio privado no es solo un negocio de interés privado, es un negocio de utilidad pública”.
LAS EXPLICACIONES DE LOS EX MINISTROS POR HIDROAYSÉN
En declaraciones que publica este viernes el diario La Tercera, Pérez Yoma, ex titular de Interior, señaló que los dichos favorables "fueron de cuando recién asumí y dije que siempre había sido partidario de las energías hidroeléctricas y lo sigo siendo. Fue una opinión personal, que no lo había conversado con nadie dentro del gobierno y después no me referí más al tema".
Bitar, en tanto, de acuerdo al mismo medio, apuntó que en su caso "se trata de opiniones personales y que se apegaban estrictamente a todos los procedimientos legales. Que había dos criterios, eso era cierto, nosotros pensábamos y discutíamos y eso es natural".
Esta mañana, la ex ministras de Bachelet, Ana Lya Uriarte (Medioambiente);Soledad Barría (Salud); Paula Quintana (Mideplan); Clarisa Hardy (Mideplan);Carmen Andrade (Sernam); y Claudia Serrano (Trabajo), y el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade (que también dirigió Trabajo) se referían a los cuestionamientos en esta materia.
CITA DE GOLBORNE CON PATAGONIA SIN REPRESAS
El líder de Acción Ecológica fue consultado también si no consideraban haber sido desplazados de las tratativas con el Gobierno ante la cita que sostuvieron este jueves el biministro de Minería y EnergíaLaurence Golborne, con dirigentes de Patagonia Sin Represas.
Toda esta reacción a HidroAysén es una reacción ciudadana con una cuota de espontaneidad muy grande y hay distintos esfuerzos pero están todos coordinados”, respondió descartando polemizar con dicho encuentro.
Consideró que “es una conversación que se tendrá que dar en algún momento, nosotros en estos precisos instantes estamos preocupados de organizar esta marcha”, agregó en alusión al acto del sábado en el parque Forestal que incluye una marcha por la Alameda desde Plaza Italia.

http://www.lanacion.cl/

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas