SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

  • Se reunieron en la plaza Italia y marcharon hasta La Moneda donde hubo gritos en contra del gobierno y de Piñera. Violentistas interrumpieron acto pacifico.

    La manifestación se inició en Plaza Italia o Plaza Baquedano y llegó hasta el palacio de Gobierno. Las columnas marcharon en forma pacifica. Hasta que llegaron los violentistas y dejaron 53 detenidos. Carabineros usó bombas lacrimógenas

    Según el reporte de Carabineros, más de 40 mil personas son las que avanzaron por la Alameda. Cifras estimativas de periodistas de Cambio21 que llegaron hasta esta manifestación, señala que cerca de 80 mil personas protestaron en contra de HidroAysén. La gente copó la Alameda por las dos calzadas desde Teatinos hasta la Universidad Católica en la avenida Portugal. Esta marcha es la más grande desde el regreso de la democracia y puede calificarse como histórica.  LEER MAS...
    En regiones, al igual que en Santiago, las protestas se desarrollaron en completa normalidad. Grupos musicales animaron la marcha medioambiental.

  • L
    a manifestación estaba autorizada hasta las 22.30 horas.
  • Carabineros no intervino en los tramos de la Alameda y la marcha se desarrolló en completa calma por la principal arteria capitalina.

    Todo hasta que aparecieron los grupos violentistas de siempre.
    • Un grupo menor de violentistas terminó empañando la marcha contra HidroAysén. El grupo más radical comenzó a enfrentarse con la fuerza pública, mientras el resto abandonó el lugar rumbo a Plaza Italia.
    • Los carros lanzaaguas y los carros lanzagases actuaron por las calles Morandé y Teatinos, hacia la Alameda, intentando que la gente abandonara el lugar. Hasta cerca de las 23 horas Carabineros ya había señalado que habían detenido a 53 personas.
  • Los organizadores, Acción Ecológica habían anunciado que cerca de medio millar de voluntarios, especialmente jóvenes, se incorporaron para evitar que grupos violentistas terminaran desvirtuando la manifestación.
  • El tránsito en la avenida Alameda estuvo suspendido. El Metro estuvo cerrado desde Plaza Italia hasta Los Heróes, pero el ferrocarril circuló en forma normal sin detenerse en esas estaciones.

  • De acuerdo a lo informado por la Intendencia Metropolitana, los manifestantes podían avanzar por la calzada norte de la avenida Alameda, llegando hasta el bandejón central ubicado frente al palacio de La Moneda. En ese sector podían estar 30 minutos, tras lo cual debeían regresar hacia Plaza Italia, esta vez por la calzada sur de la Alameda. Pero debido a la gran cantidad de gente, las dos calzadas de la Alameda fueron utilizadas por los manifestantes.

    Gritos contra el gobierno y contra el propio presidente Piñera se escucharon en esta marcha: "Piñera entiende, Chile no se vende", era el más recurrente. Otro de los gritos que se escuchó fue "Piñera mirón, asomáte al balcón" cuando estaban frente al palacio de La Moneda. Obviamente hubo gritos y consignas con duros epítetos y groserías para las autoridades, pero fueron acalladas por la mayoría donde era una marcha más bien familiar.

    En alrededor de 50 ciudades del país y del mundo también se realizaron marchas en contra de las represas en la Patagonia chilena, entre ellas Paris, Roma, Nueva York.

    Carabineros sin trajes especiales para enfrentar disturbios se mantuvieron a distancia, sin interrumpir la marcha.

    Hasta que se produjeron los disturbios, con más de una cincuentena de detenidos.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas