SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Ecologistas elevan dentro de sus demandas una Asamblea Constituyente para Chile

Publicado por AnimaLaradio martes, 24 de mayo de 2011

El ecologista Luis Mariano Rendón, quien  logró ingresar al palacio de gobierno, en un discurso ensordecido por los gritos de protesta de los miles de ciudadanos, denunció a vivo parlante los abusos deHidroaysén y otros proyectos como la invasión de Monsato, monstruosa empresa trasnacional que controlará el mercado de la semilla en Chile e invadirá con productos transgénicos y desechos tóxicos. Rendón enfatizó su discurso en la necesidad urgente de una “nueva Constitución” que cambie la institucionalidad actual del Estado, hoy al servicio de las grandes corporaciones trasnacionales.LEER MAS...
La protesta contra el megaproyecto de Hidroaysén esta vez se llevó a cabo en todo el país con decenas de miles de manifestantes y tuvo su respuesta solidaria en varios países del mundo donde chilenos y extranjeros expresaron su repudio a la hidroeléctrica.
Las decenas de miles de hombres y mujeres, abuelitas y niños manifestantes no dejaron de gritar consignas en contra del Gobierno y el sistema hoy corrupto en su funcionamiento y procedimientos. LaAsamblea Constituyente también fue una de las demandas exigidas por los manifestantes para cambiar la institucionalidad de la República, por un sistema “al servicio de la felicidad ciudadana y la protección de la naturaleza”.
Luego de más de tres horas de protesta absolutamente pacífica, las fuerzas policiales decidieron avanzar con sus tropas a caballo y perros entrenados (sin bozal) obligando a la gente a retirarse. Sin embargo muchos no obedecieron y permanecieron pacíficamente en el lugar con sus pancartas.
El debate que hoy se genera es mucho más profundo y abarca más que la simple fiscalización o evaluación ambiental de los proyectos energéticos o mineros del país y se extiende hacia el cuestionamiento total del funcionamiento de la institucionalidad chilena. Las irregularidades en los fondos para la reconstrucción, el fraude de Kodama, los demostrados montajes de las fiscalías en contra de supuestos jóvenes terroristas y la presencia hoy de familiares del Gobierno al interior de los grandes cargos de las empresas cuestionadas hacen que la población hoy desconfíe de toda la institucionalidad. La Constitución política heredada de 1980 es la que hoy sostiene el aparato institucional considerado por muchos como corrupto y anacrónico a la realidad actual del país.
Las tecnologías hoy existentes en el mundo son suficientes para que la humanidad tenga energía limpia, eficiente y barata para todos y nuestro país constituye uno de los territorios más privilegiados para este fin por sus condiciones geográficas y climáticas que le permitirían el desarrollo amplio de estas fuentes energéticas. Personajes como el croata Nikola Tesla, hace más de cien años dejaron al mundo descubrimientos asombrosos que permitirían tener energía eléctrica, televisión y radio gratuita y sin transmisión por cables en todo el globo, tecnología robada en 1900 por el banquero estadounidense J.P Morgan, el mismo que daría forma a los Bancos Centrales e iniciaría la hoy multinacional empresa de electrónica y de armas General Electrics.
Como vemos las causas son siempre las mismas desde antes hasta ahora: la ambición de unos pocos que se encargan de transformar los grandes beneficios para la humanidad en su negocio personal que martiriza a millones. ¿Hasta cuándo? Eso queda a reflexión personal.
“Mi gran sueño es transmitir electricidad sin costo a los hogares”
Nikola Tesla, inventor de la energía eléctrica inalámbrica.
Por Matías Sagredo Z.
Publicado x
Bruno Sommer

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas