SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Habitantes de Aysén demandaron a Endesa por derechos de agua del río Baker

Publicado por AnimaLaradio viernes, 20 de mayo de 2011

Imagen

El Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) presentó una demanda contra Endesa en la Corte Suprema, denunciando a la empresa de controlar en forma monopólica los derechos de agua del río Baker.
Según el organismo, la empresa, que tiene el 99,7 por ciento del recurso hídrico, pone en peligro el acceso al agua potable de la comunidad y su uso con fines agrícolas.
En 2008, Endesa pidió a la Dirección General de Aguas obtener nuevos derechos con el fin de aumentar la potencia de las cinco centrales hidroeléctricas de HidroAysén. LEER MAS...
"El argumento es que ellos devuelven el 100 por ciento del agua que ocupan y es cierto, pero del 100 por ciento que ellos ocupan en la represa hasta aguas arriba no permiten que se saque un milímetro de agua sin su permiso", indicó Marcelo Castillo, abogado del CDP.
Pero Castillo apuntó que "sistemáticamente se oponen a los derechos de agua que piden los habitantes del río Baker, por lo tanto si hay una planta de agua potable que pide derechos adicionales, tenemos a Endesa oponiéndose".
Por contrapartida, el representante legal de la empresa, José Tomás Errázuriz, apuntó que la demanda está fuera de lugar, puesto que es una causa prescrita.
"Tampoco se le ha dicho que a los demandantes se les condenará en costas, porque cuando uno demanda algo a alguien a sabiendas que está prescrita, quiere decir que uno no tiene motivos jurídicos para demandar y en consecuencia ha desarrollado todo un acto sin tener motivo", postuló.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas