SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La crisis del Sistema tarda, pero llega….Es la hora de los Pueblos.

Publicado por AnimaLaradio domingo, 22 de mayo de 2011

 "Somos muy felices,como no serlo,
 si tenemos la oportunidad de entregarnos por entero,
 sin ningún tipo de reserva a la causa más noble, que es la Libertad y la Vida"
Raúl Pellegrin Fridmann (Cmdte. José Miguel, 1985)

 José Ignacio Ponce.
Integrante de Estudiantes Movilizados
y del Taller de Historia Política U.V.

El día 12 de Mayo del 2011 marcará un hito en el movimiento estudiantil. Después de años los estudiantes se tomaron las calles. Sus principales consignas reclamaban por mayor financiamiento estatal, democratización y mayor calidad en las universidades. Asqueados de un sistema que en realidad lo único que busca es coartar la libertad de pensamiento y que sólo pretende crear máquinas para servir al sistema productivo. Además de ello, genera un gran Negocio para los grandes empresarios nacionales y transnacionales. Finalmente, nos cansamos de una Universidad raquítica y mala. Queremos una Universidad Nueva, democrática, verdaderamente pública y de calidad. LEER MAS...
Pero esta semana no sólo los estudiantes se aburrieron del sistema estudiantil, todos los chilenos comenzamos a perder la paciencia con el sistema en general. Nos aburrimos del abuso, de la devastación de la naturaleza, de ser quienes siempre pagan por los intereses de unos pocos, mientras estos hacen negocios y destruyen el planeta en el que vivimos. Nos colmaron años y años de corrupción, donde unos pocos viven de nuestro trabajo los impuestos que pagamos, nos aburrimos de los negocios contra nuestro espacio donde vivimos. Nos aburrimos y estallamos contra el autoritarismo del sistema y nos terminó dando repulsión que ministros, políticos y empresarios engañaran con palabrería para legitimar un simple negocio. Así, finalmente abrimos los ojos y salimos a la calle a decirles que NO con su proyecto Hidroaysén.

Manifestación de lo mismo, es que los hermanos mapuches vuelven a levantar las banderas de lucha por reivindicar el respeto a su pueblo. El año pasado marcaron el Bicentenario con su combate, prefirieron arriesgar su vida de pie en vez de continuar arrodillados, llegando a estar más de 70 días en huelga de hambre. Hoy, producto de la respuesta a “medias tintas” del Gobierno de Piñera, ha provocado que otros compañeros luchadores mapuches vuelvan a dejar de comer por lograr sus reivindicaciones históricas.  En fin, han dicho simplemente NO a los abusos de un Estado Represivo y antidemocrático.

Ahora bien, a diferencia de otras luchas, hemos comenzado a darnos cuenta que el problema no es sólo la energía que necesitamos como país, no es sólo la pésima educación que recibimos, no es sólo del alza de precios del gas en Magallanes, no es sólo lo falsa democracia en la que vivimos, no es sólo la represión que vivimos. Son todos estos problemas causados por una misma razón: La aplanadora del sistema Capitalista en su fase neoliberal. Es por ello, que ha llegado de luchar juntos, ambientalistas, estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general que hayamos tomado conciencia de que es el monstruo capitalista el que nos impide vivir como corresponde.

Éste 21 de mayo, hemos venido acá, al foco de la movilización social, para no dejarnos pisotear con las mentiras. Para demostrar la consecuencia, convicción y constancia de quienes hemos luchado por años. Para desenmascarar a quienes defienden los intereses de los capitalistas y quienes los del pueblo. Para volver a unirnos entre los que estamos con los trabajadores, con los estudiantes, con un mundo mejor, con los pueblos originarios, con un medio ambiente más sano y por un país social y políticamente realmente democrático. Para decirle que país NO QUREMOS, pero para decirle SI a la construcción de un proyecto de sociedad ENTRE y PARA TODOS. Desde hoy, comenzaremos a construir un nuevo mundo, pero para lograr esto, debemos darnos cuenta que nuestra tarea de las tareas hoy es LUCHAR, UNIR y VENCER!!!

PD: Un saludo fraterno a todos los que lucharon hoy, a todos los que gritaron contra piñera, a todos los que aplaudieron  y trabajaron por la organización popular. 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas