SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Paulo Adario es el nuevo “Héroe de los Bosques” de la ONU

Publicado por AnimaLaradio viernes, 17 de febrero de 2012



El activista de Greenpeace y director de la campaña del Amazonía ha sido premiado por las Naciones Unidas con el título de “Héroe de los Bosques”, como un reconocimiento a su lucha contra la destrucción de los bosques, en particular las selvas brasileñas.
El reconocimiento, que se entrega en una ceremonia en la sede de Nueva York de ONU, es un acuse de recibo de la organización internacional a la crisis que enfrentan los bosques y como su preservación es clave en el equilibrio de la Tierra, además de determinante frente a la amenaza del cambio climático. LEER MAS...

Paulo Adario ha dirigido durante 15 años el trabajo en la selva amazónica, frente al Congreso brasileño y ante las juntas administrativas de las grandes corporaciones, todo con el fin de proteger la Amazonía. Entre sus logros se encuentra haber obtenido la moratoria al comercio internacional de madera de caoba, la demarcación de tierras de la comunidad Deni, la creación de áreas protegidas en Brasil, la moratoria de soja y el acuerdo de ganado en la Amazonia, todavía vigentes.
El reconocimiento “Héroes de los Bosques” fue dirimido entre 41 países de África, Europa, América del Norte, Asia y América Latina. Además de galardonar a Paulo Adario, de Brasil, las Naciones Unidas eligió a Paul Nzegha, de Camerún; a Shigeatsu Hatakeyama, de Japón; a Anatoly lebedev, de Rusia; y a Rhiannon Tomtishen y aMadison Vorva, de Estados Unidos.
También se emitió un premio especial en reconocimiento a la pareja formada por José Claudio Ribeiro y María do Espírito Santo, dos activistas brasileños asesinados mientras defendían la Amazonía.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas