SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Un empresario español crea un dispositivo para ahorrar mil millones en agua y energía

Publicado por AnimaLaradio sábado, 21 de enero de 2012

El empresario Alfonso Cuervo-Arango recoge el premio Emprendedores 2011 de la mano del presidente de la Fundación Everis, Eduardo SerraEl empresario y diseñador de maquinaria industrial español Alfonso Cuervo-Arangoha recibido 60.000 euros de la Fundación Everis, al resultar ganador del Premio Emprendedores 2011 por diseñar el dispositivo “Aquareturn”, que permitirá ahorrar, según su creador, alrededor de 1.000 millones de euros anuales entre agua y energía térmica en España.
Este emprendedor ha inventado un dispositivo que hace posible ahorrar el agua y la energía que se desperdicia desde que se abre el grifo hasta que sale el agua caliente. En concreto, Aquareturn es un artefacto del tamaño de un tetrabrick que se instala bajo el lavabo de forma fácil y rápida, y sin necesidad de obras. LEER MAS...
Según establece este empresario en su plan de negocio, su utilización en los 16,5 millones de primeras viviendas nacionales “supondría un ahorro de agua equivalente al volumen anual del Trasvase Tajo-Segura”. Además el precio de venta estaría entre los 200 y los 250 euros, cantidad que una familia de cinco miembros amortizaría en 15 meses, según se establece en los planes de comercialización del producto.
El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) ha premiado también a este empresario por su invento y, por su parte, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, se ha planteado la posibilidad de subvencionar a fondo perdido entre un 25 y un 30 por ciento de la adquisición del aparato.
A juicio del empresario responsable del invento, cada persona despilfarra al año unos 7.000 litros de agua y mucha energía térmica, que en España cifra en más de 380 millones de euros. Asimismo, este inventor asegura que el dispositivo “Aquareturn” está instalado en el lavabo de su casa desde hace tres años sin que haya registrado problemas.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas