El cargamento está compuesto de armas antiaéreas, tanques y todo tipo de artillería que, según señaló el propio mandatario, deberá ser manejada por gente muy bien capacitada. Declaró además que esta adquisición reforzará la línea de defensa bolivariana en la costa y la montaña y advirtió que cualquiera que se atreva a intentar aplicar la fórmula libia en su país "lo pagará muy caro". LEER MAS...
Algunos expertos aseguran que la política estadounidense crea en los países latinoamericanos la necesidad de armarse. La analista Laila Tajeldine afirma que la realidad internacional y la agresividad del imperialismo norteamericano obligan al Gobierno venezolano a defenderse, “tanto con las armas como con la consciencia”.
El líder bolivariano realizó una visita a Moscú en julio de 2008 que se centró particularmente en la cooperación militar entre ambos países. Desde 2005, Venezuela ha adquirido de Rusia más de 6.000 millones de dólares en aviones Sujói, helicópteros de combate, fusiles, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31807.html
0 comentarios