SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Presidente Chávez ve un Riesgo de “Guerra Nuclear” Que Amenaza el Mundo

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 16 de noviembre de 2011

Publicado el 15 Noviembre 2011El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este lunes del peligro de una “guerra nuclear” en Oriente Medio que amenaza el futuro del planeta, debido a la escalada de la tensión entre Occidente e Irán por las sospechas de que Teherán intentó desarrollar una bomba atómica.


“En estos mismos instantes, hay una amenaza de guerra nuclear” que “pudiera ser el fin del mundo”, aseguró Chávez, aliado de la República de Irán. 

“El primer culpable (de ese riesgo) es el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Israel, que tiene muchas bombas atómicas”, agregó. LEER MAS...

Estados Unidos y Europa buscan incrementar la presión sobre Irán, después de que la semana pasada la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) afirmara tener “serias inquietudes” sobre su programa nuclear, debido a información “creíble” que señala que intentó desarrollar el arma atómica. 

Este lunes, la Unión Europea (UE) endureció sus sanciones contra Irán, pero la opción de una intervención militar quedó de momento descartada. La víspera, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que el mundo está unido para oponerse al programa nuclear iraní.

Chávez arremetió paralelamente contra Obama al juzgar que incumplió sus promesas electorales, aunque dijo que de haberlo hecho habría corrido la misma suerte que el ex presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado en 1963.
“Si el presidente Obama hubiese comenzado a tratar de cumplir un 10% o un 20% de lo que ofreció durante la campaña, se lo raspan”, dijo el mandatario venezolano afirmando que a Kennedy, un “hombre de pensamiento abierto” pese a que “no llegaba a ser socialista”, “lo mató el establecimiento estadounidense porque no le convenía”.
“Obama prefirió vivir y convertirse en el anti-Obama de lo que fue aquel candidato ofreciendo poner fin a la guerra”, señaló Chávez, en alusión a la intervención estadounidense en Irak y Afganistán.


Fuentes: AFP
Fuente : NTN24

ENCONTRADO:http://movimientoantinwo.wordpress.com/2011/11/16/presidente-chavez-ve-un-riesgo-de-guerra-nuclear-que-amenaza-el-mundo/#more-6169

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas