SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Fidel Castro denunció "falta de ética" de EE.UU. por suspensión de fondos para Unesco

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 2 de noviembre de 2011

Imagen

La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Washington decidió congelar su apoyo al organismo de la ONU luego de que éste aceptara el ingreso de Palestina.
Se paralizó así, de forma inmediata, la entrega de 60 millones de dólares de un total de 80 anual.
El ex presidente de Cuba Fidel Castro criticó la decisión de Estados Unidos de suspender los fondos económicos que destinaba a la Unesco, luego de ladecisión de esta organización de admitir a Palestina.
El líder cubano arremetió contra la "cínica e innecesaria decisión" de la "política yanki".
En un artículo publicado este miércoles por medios cubanos, Castro valoró la "valiente" decisión de la agencia de Naciones Unidas de admitir al "pueblo heroico" de Palestina como miembro activo. LEER MAS...
A continuación criticó a la potencia y a su presidente, Barack Obama, -al que citó con un irónico "Premio Nobel de la Paz"- por suspender su aporte económico a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), decisión que anunció el pasado lunes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
"El acento dramático con que la dama anunció la decisión era totalmente innecesario. Nadie se sorprendió con la esperada y cínica decisión" que, según Fidel Castro, "testimonia la falta total de ética en la política yanki".
La suspensión anunciada por EE.UU. es de efecto inmediato y supone que el organismo, con sede en París, dejará de percibir 60 millones de dólares que había de recibir en noviembre, parte del total de 80 millones de dólares que destina Washington anualmente a la organización.
Fidel Castro, de 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia de Cuba en 2008.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas