SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Impuesto a la emisión de gases invernadero en Australia

Publicado por AnimaLaradio domingo, 13 de noviembre de 2011


Apodado como “controvertido”, el Parlamento australiano decidió aprobar un impuesto a la emisión de dióxido de carbono como una forma de luchar contra el cambio climático.
La Primera Ministra Julia Gillard obtuvo por parte delSenado (36 votos a favor contra 32 en contra) la aprobación de un paquete de 18 medidas por las cuales, a partir del 1 de julio de 2012, alrededor de 500 empresas deberán pagar cerca de 24 dólares por tonelada de CO2 que emitan a la atmósfera. LEER MAS...
Luego de conocer el resultado de la votación, Gillard declaró que se trata “de un importante hito en los esfuerzos de Australia para frenar la contaminación por emisión de carbono y aprovechar las oportunidades económicas y laborales del futuro”.
El monto que las empresas pagaran al Estado irá en aumento gradual hasta julio de 2015, año en que un sistema de comercio de emisiones comenzará a ser aplicado, de forma similar a como opera la Unión Europea (UE) hoy, y donde el mercado internacional establecerá  los precios.
El monto fijado en estos momentos por Australia es el más alto del mundo, ya que los países de la Unión Europea sólo pagan como máximo 13 dólares por tonelada de CO2.
Australia es el país industrializado que produce la mayor cantidad de gases invernadero por habitante. A nivel global es el responsable del 1,5% de las emisiones y con este gravamen pretende recortar su producción de gases invernadero en 160 millones de toneladas al año, lo que significaría reducirlas en un 5% en comparación con el año 2000.
La mayor oposición al proyecto se encontró en el sector minero, responsable de gran parte de la economía australiana, que se opuso a los planes gubernamentales desde el principio. Incluso el líder de la oposición, Tony Abbott, declaró que de ganar las elecciones de 2013, derogaría la ley.
Para evitar un impacto en el bolsillo de los consumidores, el gobierno australiano decidió destinar la mitad del dinero que recaude a proyectos de incentivos tributarios y ayuda social. También ayudará, durante los primeros cuatro años, a las industrias contaminantes con 9.523 millones de dólares, que deberán competir con empresas extranjeras libres de pagar el impuesto.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas