SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

AIE alerta que el mundo se encamina a un futuro energético insostenible

Publicado por AnimaLaradio jueves, 10 de noviembre de 2011

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn una conferencia de prensa en Londres, el organismo creado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pronosticó un incremento de un tercio de la demanda de energía en los próximos 25 años, lo que se requiere inversiones para evitar la escasez de recursos y un peligroso aumento de las emisiones nocivas para el medio ambiente. LEER MAS...
Maria van der Hoeven, directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), declaró que pese al incremento de las demandas energéticas aún es tiempo de realizar políticas públicas e inversiones para poder combatir este difícil futuro, “cada vez queda menos tiempo, pero aún se pueden tomar medidas. Hay que actuar ahora”, agregó.
Según la agencia, de aquí al 2035 se necesitaría una inversión mundial de $38 billones en infraestructura energética, dos tercios de ella en Estados de fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para satisfacer la creciente demanda, que en un 90% provendrá de países emergentes como China o India.
China, de acuerdo al informe de la AIE, se convertirá en 2035 en el mayor consumidor de energía del mundo, si bien Estados Unidos continúa siendo el primero en cuanto a consumo per cápita.
$20.000 millones de la inversión que se necesita corresponderían a petróleo y gas, y deberían dirigirse a diversificar recursos y mejorar la eficiencia energética, sobre todo en países como Rusia, donde hay derroche.
Fatih Birol, economista jefe de la Agencia, predijo que en 2035, la dependencia de combustibles fósiles se reducirá del 81% actual hasta un 75%, si bien el petróleo continuará siendo la principal fuente de energía.
En cuanto a las energías renovables, se calcula que dentro de 25 años, constituirán un 15% del suministro son un (13% actualmente) siempre que se incrementen los subsidios hasta $250.000 millones en el periodo, frente a los $409.000 millones que recibe ahora el petróleo.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas