Un contingente de las fuerzas especiales rusas está en camino a Siria para ‘proteger’ el puerto de la ciudad costera siria de Tartus, informaron funcionarios del Pentágono.
Vienen en barco.
Según la información, el contingente está compuesto por infantes de marina de guerra y estarían arribando en Siria en las próximas horas.
En un anterior anuncio, fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos en Washington informaron que los militares de EE.UU. habían completado su propia planificación para operaciones de Estados Unidos en Siria, o para ayudar a los países vecinos en caso que se les ordene actuar – una referencia, de acuerdo a las fuentes, Turquía, Jordania e Israel.
La guerra civil de Siria se está moviendo a una nueva fase de intervención militar de gran envergadura, según fuentes militares de DEBKAfile.
Moscú, mediante el envío de tropas a Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha establecido un precedente para los Estados Unidos, la Unión Europea y los gobiernos árabes a seguir. Todos ellos se abstuvieron de enviar tropas a Siria, porque todos los movimientos para aplicar la fuerza para detener el derramamiento de sangre en Siria fue bloqueada en el organismo de la ONU. LEER MAS Y VER VÍDEO...
Según fuentes militares de Estados Unidos, en las últimas semanas, el Pentágono finalizó su evaluación de qué tipos de unidades se necesitaban y cuántas tropas. La planificación militar incluye un escenario para una zona de exclusión aérea, así como la protección de plantas químicas y biológicas.
La Marina de EE.UU. mantiene una presencia de combate de superficie y un submarino en el Mediterráneo oriental para llevar a cabo la vigilancia electrónica y reconocimiento en el régimen sirio, un alto funcionario del Pentágono dijo.
Fuente DebkaFile
Noticias relacionadas : Obama acaba de dar órdenes de preparar una operación ofensiva en Syria
0 comentarios