SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Ban Ki-moon aboga por el desarrollo sostenible en Cumbre de Río de JaneiroEn 1992 se realizó la primera cumbre sobre el desarrollo sustentable en Río de Janeiro. Desde ese año hasta hoy, la Tierra ha experimentado algunos de los cambios más grandes de su existencia.


En Brasil se realiza la cumbre de mandatarios de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, la cual se lleva a cabo 20 años después de la anterior que también se realizó en Río de Janeiro . La cita está poniendo de manifiesto un amplio consenso en la urgencia de la preservación del planeta, pero con diferencias en los medios que cada país propone para lograrlo.  LEER MAS...

Sin emabrgo, en los últimos 20 años la tierra ha vivido algunas de las transformaciones más grandes de su historia, como grandes crecimientos en la población, eliminación de ecosistemas y la extinción de algunas especies. Estas han impactado en la evolución de los problemas del planeta. Según Business Insider algunos de estos cambios son: 
AUMENTO DE POBLACIONEn 2012, la tierra tiene cerca de 1.500.000.000 habitantes más que en 1992, un incremento del 27%. Los incrementos más grandes se han registrado en el oeste de Asia, Africa y Sudamérica. 
USO MASIVO DE CELULARESLa cantidad de personas que utilizan teléfonos celulares se incrementó de manera impresionante. Si en 1992 23 millones de personas, en toda la tierra, usaba teléfonos celulares, hoy, esa cifra alcanza los 5,4 mil millones de personas. En el caso de internet el alza también ha sido significativa, en 1992 los usuarios con conexión de internet eran cerca de 10 millones, en 2012, las personas con conexión superan las 2 mil millones.
SUBE LA TEMPERATURA Se estima que la temperatura de la tierra se ha incrementado en 4° Celsius. Las alzas se concentran en el Polo Norte y algunas partes de Rusia. Los 10 años con las temperaturas más altas de la historia se han producido después de 1998.
MEGACIUDADES Por megaciudad se considera una ciudad con más de 10 millones de habitantes. Este tipo de urbes se han incrementado significativamente desde 1992 cuando existían 10, hoy son 21 megaciudades en el mundo. Lo que no ha cambiado es que Tokio sigue siendo la más poblada, con 37 millones de habitantes. 
AONSUMO DE PLÁSTICO AUMENTO UN 130%Se estima que en 2012 la producción de plástico alcanza los 265 millones de toneladas al año, superando los 149 millones producidos en 1992. Este es uno de los materiales más contaminantes. 
DIOXIDO DE CARBONO Si bien en 1992, las emisiones de dióxido de carbono ya alcanzaban cifras altas de 22 mil millones de toneladas anuales, en 2012 esa cifra supera los 30 mil millones. 
DISMINUYEN BOSQUES Y SELVAS Los bosques y selvas del mundo han ido disminuyendo dramáticamente desde 1992. Se estima que 300 millones de hectáreas han desaparecido desde entonces, un área que equivale al tamaño de Argentina. En América Latina y el Caribe, se estima que desaparecen cinco millones de hectáreas al año, mientras que en África son 4 millones. 
PASAJEROS DE AVIÓN La cantidad de personas que viajan en avión se ha duplicado desde 1992, lo que genera un aumento del uso del combustible de las aeronaves. 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas