SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Charla Sara Larraín - Seminario Energía Sustentable un desafío para Chile

Publicado por AnimaLaradio viernes, 2 de marzo de 2012



VIDEO; SEGUNDA PARTE
Con el objeto de dar a conocer una visión actualizada de la situación energética chilena, el crecimiento económico y la matriz energética sustentable, el uso efectivo y racional en instituciones estatales, privadas y educativas, se desarrolló el seminario Energía Sustentable, un desafío para Chile, que tuvo lugar en el auditórium y que fue organizado por la Dirección de Capacitación de nuestra Universidad en conjunto con la División Logística del Ejército. LEER MAS...


El rector de la UBO, Claudio Ruff, dijo en la bienvenida a este seminario, que la Universidad no está ajena al calentamiento global, "consideramos que debemos abrir las puertas al debate y aportar en la búsqueda de soluciones porque aún queda mucho por hacer y como universidad tenemos una gran responsabilidad", agregó.

Por su parte, el coronel Jorge Domínguez G., de la División Logística del Ejército, señaló que el Ejército se ha integrado al Programa País, en cuanto al uso de recursos naturales y lo ha adoptado como política, "los estados tienen el derecho de aprovechar sus recursos, señaló".

El seminario contó con las destacadas exposiciones de la Directora del Programa Chile Sustentable y actual coordinadora del Programa Cono Sur Sustentable, Sara Larraín R.; del profesor de la Universidad de Chile, Director del Cambio Climático, Manuel Díaz R. y del profesor brasileño Harry Bollmann, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Paraná.

La Directora del Programa Chile Sustentable expuso sobre las energías alternativas como respuesta a los requerimientos energéticos de Chile, entre los temas abordó la capacidad instalada de generación eléctrica, planificación para dinamizar el desarrollo de las energías renovables no convencionales, el incentivo a proyectos regionales y, asimismo, analizó lo que han hecho los gobiernos (pasado y actual) en este sentido, como el Plan de Obras de Chile Sustentable 2010-2030.

Por su parte, el profesor Manuel Díaz R., conversó sobre el cálculo de reducciones de gases de efecto invernadero, sus procedimientos y ejemplos prácticos. Abordando temas como el mercado del carbono y sus implicancias, antecedentes y cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero. Además de la revisión de proyectos y metodologías en Chile sobre este tema.

Finalmente, fue el turno del brasileño Harry Bollmann quien trató, en su intervención, de las repercusiones ambientales de la generación y uso de la energía a nivel mundial: el funcionamiento actual y prospectivo del desarrollo limpio. Entre los temas desarrollados está el impacto global de la ocupación humana del espacio, la pérdida de suelo, usos no agrícolas, pérdida de bosques, la disponibilidad de biodiversidad, de agua, la toxificación, entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas