SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Greenpeace felicita al grupo Angelini por nuevo Ministro de Energía

Publicado por AnimaLaradio martes, 3 de abril de 2012

El director ejecutivo, Matías Asun, indicó que con el nombramiento de Jorge Bunster “los negocios del carbón y el diesel han llegado a su máxima expresión en el Gobierno”.

Greenpeace Chile reaccionó ante el nombramiento de Jorge Bunster como ministro de Energía. Bunster, antes de su breve paso por la dirección económica de la Cancillería, ocupó durante 19 años la gerencia general de Copec, cargo de confianza en una de las principales empresas del grupo Angelini.

Matías Asun, director ejecutivo de la organización, indicó que “con este nombramiento el Gobierno llegó al clímax de su amarre con los grupos económicos en el sector energético. A Sergio del Campo, ministro subrogante y antes subsecretario, ya lo habíamos sindicado como el hombre de Guacolda, que también es del Grupo Angelini, en el Gobierno. Con este nombramiento ponen a un segundo hombre en el gabinete del presidente Piñera”. LEER MAS...



Asun indicó con el nombramiento “los negocios del carbón y el diesel han llegado a su máxima expresión en el Gobierno. Copec, la compañía histórica de Bunster, tiene una incidencia fundamental en el mercado del petróleo en Chile. Y en tal condición son un proveedor fundamental de las termoeléctricas”.

El director de Greenpeace advirtió “el nombramiento ocurre en un momento decisivo para el sector energético, donde los principales megaproyectos – Hidroaysén y Castilla- enfrentan escenarios legales adversos como resultado de irregularidades denunciadas por la sociedad civil y los directamente afectados. En ese sentido, el nombramiento de un hombre de la industria es una potente señal a los principales actores del mercado”.
Asun indicó que “Greenpeace indicó que seguirá monitoreando la serie de irregularidades que han venido minando la seguridad energética y las reglas del juego para una real competitividad del sector”.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas