SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

CONFECH CONVOCA A PRIMERA MARCHA NACIONAL PARA EL 25 DE ABRIL

Publicado por AnimaLaradio domingo, 15 de abril de 2012

Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), informó que la organización universitaria se encuentra preparando 2 actividades de carácter nacional con que esperan reactivar la movilización ciudadana en torno a las demandas educacionales, "que todavía no han encontrado respuesta ni en el Gobierno ni en el Parlamento".
El dirigente sostuvo que “la mayoría de los chilenos apoyó el año pasado el término del lucro en la educación superior y eso sigue igual, no ha habido solución. Tampoco para el endeudamiento de las familias y los estudiantes, ni para los problemas de acceso y calidad. Y sabemos que si no nos movilizamos con el apoyo ciudadano, no vamos a ser escuchado". LEER MAS...

ACTO CULTURAL

La Confech, según dijo, acordó convocar a las familias chilenas a participar en un acto sociocultural que en Santiago se pretende efectuar en el Parque Almagro y que se busca replicar en todo el país.
En el encuentro familiar se dará a conocer la propuesta estudiantil de solución estructural para los problemas de la educación, además de un balance del 2011 y las proyecciones para el 2012.
Se centrarán en temas como el endeudamiento, el lucro en la enseñanza superior, el acceso y la "democratización del gobierno universitario", indicó Titelman.

MARCHA

La organización universitaria convocó, por otra parte, a la 1° marcha nacional para el miércoles 25 de abril.
En Santiago, los estudiantes quieren realizar la caminata desde Plaza Italia, y este lunes los dirigentes concurrirán a la Intendencia para solicitar la autorización correspondiente, según adelantó el dirigente.
"Se ha abierto una ventana para hacer transformaciones profundas. Sería una lástima que los senadores de la República se dedicaran a ver en esto sólo pequeñas reformas, más aún cuando vemos que aumentan sus asignaciones. Nos gustaría que esos recursos se emplearan para hacer reformas estructurales y no para las pequeñas reformas de macetero que se han propuesto hasta ahora", afirmó Titelman.
El presidente de FEUC señalo que "estamos planteando la necesidad de pasar de una Estado con un rol subsidiario que se ha desentendido de su obligación de garantizar los derechos básicos, a un Estado que se haga cargo de esa obligación, que vea la educación como un derecho y no como un bien de consumo".

ÚES PRIVADAS

Noam Titelman también informó que a la fecha ya se han sumado a la Confech las federaciones de 7 universidades privadas.
Junto a la Universidad Central, que integra la organización desde el año pasado, están participando desde 2012 la Universidad Bernardo O'Higgins, Las Américas sede Concepción, la Universidad de Viña del Mar, que presentaron sus documentos de ingreso en la pasada cita del organismo estudiantil realizada en La Serena; y la Diego Portales, Pedro Valdivia de Antofagasta y Santo Tomás de Santiago, que lo hicieron este sábado.
En esta sesión de Confech, también expusieron los representantes de organizaciones de estudiantes secundarios -Aces y Cones- y la Confederación de Trabajadores de Universidades.


http://www.lanacion.cl/

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas