El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este viernes que el 82% de utilidades que produce la explotación petrolera ahora queda para los bolivianos, gracias al proceso de nacionalización que se impulsó en este país.
Durante el Foro Social, que se lleva a cabo en Cartagena, previo a la Cumbre de Las Américas, dijo que anteriormente el 18% de las utilidades era para los bolivianos y el 82% era para las petroleras internacionales.
Dijo que la nacionalización de la industria petrolera respeta la inversión extranjera. “Ahora el 82% queda para los bolivianos, gracias al proceso de nacionalización”, ratificó Morales. “Por primera vez hemos dignificado a todos los bolivianos y bolivianas”, agregó.
Asimismo, abogó por legalización de la hoja de coca. Igualmente llamó a la conciencia del pueblo latinoamericano a reconocer a las Malvinas como territorio de la región. VER VIDEO:
También instó a convocar a Cuba para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este sábado y domingo en Cartagena, Colombia. También instó a convocar a Cuba para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este sábado y domingo en Cartagena, Colombia.
0 comentarios