SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La Fundación Stuka, que defiende y promueve los derechos de los animales, realizó una conmovedora intervención urbana para que no olvidemos a los perros abandonados que habitan nuestras ciudades.

“Renos de la calle” llevó por nombre la actividad, que consistió en poner cuernos de reno y otros accesorios navideños a los canes que viven en la urbe, para que la gente los notara y recordara la dura realidad que viven estos animales.

En un video subido a Youtube y realizado por la agencia Tricicleta, se indica que el 70% de los perros que deambulan en las calles alguna vez tienen o tuvieron dueño.

La entidad además creó una petición en el portal Change.org, que busca que el gobierno se responsabilice y comprometa a cambiar la situación de los perros que hoy viven en la calle.

“Convertimos a los perros en renos de navidad y pasaron de ser ignorados, a tener la atención total de las personas que transitaban en el sector. Acondicionamos la ocasión con un árbol hecho de material reciclable con una caja con forma de casa de perro, donde un cartel decía “Tú mejor amigo, pasa la navidad en la calle”. Con la ayuda de redes sociales, de Facebook donde entregamos información al detalle de esta iniciativa, además de un link donde se juntan las firmas”, señaló la agencia en declaraciones recogidas por StarterDaily.

Esta iniciativa recuerda a la realizada el año pasado por Felipe Carrasco y Violeta Caro, quienes escribieron en globos varios mensajes -tales como “No me maltrates”- y luego los ataron con una cinta al cuello de varios canes que viven en la calle.



Fuente: BIO-BIO 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh