SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!



El actor Jude Law, ganador del premio Oscar, y banda británica de rock  Radiohead se unieron a Greenpeace para producir un video clip para la Campaña Salvamos el Ártico.
Las imágenes centrales muestran un oso polar articulado y de gran realismo que pasea desolado por las calles de Londres.
El cortometraje, estrenado hoy en todo el mundo, cuenta la historia de un oso sin hogar forzado a salir de su hábitat en el Ártico debido a que el cambio climático ha facilitado que comience la explotación industrial de la zona. LEER MAS...

El tema musical central -”Cada cosa en su lugar correcto”, creado en el 2000- fue aportado gratuitamente por la banda británica de Radiohead como apoyo a la Campaña.
El impresionante disfraz del oso polar fue operado por los titiriteros de la exitosa compañía de Broadway ‘Warhorse’. 
El animal, en peligro de extinción, camina triste y solitario en busca de casa y comida. En su recorrido pasa por una serie de lugares emblemáticos de la ciudad, incluidos el estadio Olímpico del 2012  y una estación de servicio Shell.
De hecho, Shell está enviando este verano polar, periodo en que se produce mayor derretimiento de hielo,  dos equipos a Alaska para perforar en busca de más petróleo.
Al final del video, el oso llega a la famoso FieldsPark de Londres, donde se acuesta a descansar, esperando que sea exitoso el movimiento mundial que está surgiendo para oponerse a la extracción de petróleo en la región polar.
Al comentar sobre la película, el actor Jude Law dijo: A medida que el hielo marino del Ártico se derrite, los osos polares se ven obligados a ir mucho más allá de su hábitat normal para encontrar comida y cuidar de sus crías. Esta película es una poderosa expresión de la forma en que nuestros destinos están entrelazados, porque el cambio climático nos afecta a todos no importa el lugar donde vivimos.
Y agregó: En este momento, un puñado de compañías petroleras están tratando de repartirse el Ártico a favor de sus próximos resultados trimestrales, pero un movimiento mundial está creciendo para detenerlos. Me quedo con cientos de miles de personas que piensan que el área debe ser convertida en un santuario, protegido de la codicia empresarial para el bien.
Thom Yorke, vocalista Radiohead, dijo: Tenemos que parar a los gigantes del petróleo en el Ártico. Un derrame de petróleo en el Ártico podría devastar esta región de impresionante belleza, mientras que la quema de petróleo sólo aumentará el mayor problema que todos enfrentamos, el cambio climático. Es por eso que estoy apoyando esta campaña.
El director de Greenpeace en Chile, Matías Asún, comentó: Esta es una de las campañas más ambiciosas Greenpeace ha lanzado en su historia y en Chile queremos aportar con miles de firmas. Para esto contaremos con el respaldo de varios rostros y líderes de opinión. Esta campaña y las acciones que realizaremos nos ayudarán a explicar en Chile por qué desde estas remotas tierras  tenemos que detener la destrucción del Ártico por la industria de petróleo y gas.
La campaña de Greenpeace se puso en marcha el 21 de junio en la Cumbre de la Tierra Río +20 y hasta ahora más de 370.000 personas han firmado para salvar el Ártico. ¿Y tú? ¿Qué esperas? Súmate a la conmovedora campaña de Greenpeace para salvar el Ártico de la destrucción!!

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    Total Páginas vistas