SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Todos los años la cosa es igual: a la mayoría de los afiliados (afilados) a las isapres les llega una carta en la que la empresa le informa que su plan subió de precio y que a partir de ese momento tendrá que pagar más para atenderse en el doctor. Y todos los años, la Superintendencia de Salud informa que las empresas administradoras de la salud obtienen ganancias multimillonarias.

Durante el primer trimestre de este año, el monto llegó a casi 30 mil millones de pesos, según datos de la oficina de Salud.

EEntre enero y marzo de este año, el sistema privado alcanzó utilidades para el bolsillo de 28.649 millones de pesos, un 11,7% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Según explicaron en la superintendencia, la caída de las ganancias se debió a un aumento del 15,8% en el costo de las ventas de sus planes, así que es de esperarse que ese costo se traspase, como siempre, a los usuarios.

En tanto, durante el 2011 las utilidades de las isapres subieron un 33% a $67.867 millones frente a los $51.035 millones del año anterior.
AO.

http://www.theclinic.cl/2012/07/05/isapres-tuvieron-utilidades-cercanas-a-los-30-mil-millones-de-pesos-en-el-primer-trimestre-de-2012/
 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    Total Páginas vistas