SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Irán inicia ejercicios militares en el Estrecho de Ormuz

Publicado por AnimaLaradio sábado, 24 de diciembre de 2011


Irán comenzó el sábado diez días de ejercicios navales en el Estrecho de Ormuz, unas actividades que aumentan la preocupación sobre un posible cierre del canal más importante de tránsito petrolero del mundo en caso de un conflicto militar entre Teherán y Occidente.  LEER MAS...
El ejercicio militar, llamado "Velayat-e 90", se produce en un momento en el que la tensión entre Irán y Occidente se ha elevado por el programa nuclear de la república islámica.

Algunos analistas y diplomáticos consideran que Irán podría intentar bloquear el estrecho en la eventualidad de una guerra con Occidente por las sospechas de que Teherán está tratando de construir bombas atómicas.


Israel y Estados Unidos, los dos principales rivales políticos de Teherán, no han descartado una acción militar si la diplomacia y las sanciones no logran frenar el programa nuclear de Irán.
Teherán ha dicho que quiere producir energía nuclear sólo para fines pacíficos.

"La decisión de cerrar el Estrecho de Ormuz ciertamente depende de la capacidad de las fuerzas armadas de Irán, pero la decisión debería ser tomada por las principales autoridades del país", dijo el comandante de la Marina iraní Habibollah Sayyari, citado por la agencia de noticias iraní ILNA.

Irán ha dicho en el pasado que responderá a cualquier ataque centrándose en los intereses de Estados Unidos y de Israel en la región, y cerrando el estrecho, el único canal de acceso de ocho estados del Golfo Pérsico, aliados de Estados Unidos, con los mercados extranjeros.

Las autoridades iraníes no han dado indicios de que el estrecho será cerrado durante el ejercicio y no ha sido clausurado durante maniobras previas.

"El ejercicio demostrará la capacidad defensiva y el poder de disuasión de Irán, y transmitirá un mensaje de paz y amistad en el Estrecho de Ormuz, el Mar de Omán y las aguas libres del océano Indico", dijo Sayyari.
"Velayat" significa en persa "supremacía".


http://agente2012.blogspot.com/

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas