SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Por los Lobos Marinos!!

Publicado por AnimaLaradio martes, 19 de octubre de 2010

Como habrán podido darse cuenta, en Chile la legislación pro-Medio Ambiente no es muy estricta, por no decir practicamente inexistente. Los árboles nativos siguen siendo talados, íconos naturales pasados a llevar bajo el lema del desarrollo del país, y animales que son violentados y exterminados también suman a la lista. Un caso en particular son los Lobos Marinos, tan cercanos a todos los surfistas por lo demás! No es raro encontrarse con uno dando vueltas cuando se está metido en el agua. Leer Más...


Y justamente para ayudar a impedir la caza y venta ilegal de lobos marinos y sus subproductos, es que en nuestro país surgió la organización Pro-Lobos, quienes desde el 1° de agosto lanzaron su campaña Operación Mayachka, cuyos propósitos son principalmente informar a la comunidad sobre los lobos marinos así como intervenir directamente en cualquier actividad que atente contra los lobos marinos.

Para saber algo más de este tema y de cómo contribuir…

Equipo Pro-Lobos:

¿Sabías que los lobos marinos se encuentran protegidos por ley?
Existe una veda sobre el lobo marino que los protege hasta el año 2012, decisión que se tomó luego de que esta especie fuera sostenidamente explotada.
¿Sabías que a pesar de estar vedada su caza y/o captura, son asesinados a lo largo de las costas chilenas de manera cruel, sólo por dinero?
De un solo lobo marino pueden obtenerse hasta 60 litros de aceite. Cada litro es vendido – de forma ilegal – a un promedio de $15.000. Rentable, ¿no crees?
En este momento somos la única organización que está haciendo algo por detener la masacre. Somos un grupo de personas comunes y corrientes, que saben la importancia de cuidar los océanos. Acciones directas, es nuestra consigna. Acciones no violentas, pero que dejen claro que no toleraremos que se maten impunemente a los lobos marinos. Nos metemos dónde nadie quiere hacerlo, investigamos, documentamos, denunciamos, protestamos, boicoteamos, difundimos.

¿Qué puedes hacer tú para cambiar esto?

Súmate a nuestra campaña, síguenos en:
Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/operacionmayachka
Twitter: www.twitter.com/O_Mayachka
Visita nuestra página web: http://www.lobosenalerta.org
Ayúdanos a difundir nuestra misión, y si el ciber activismo no es suficiente para ti, contáctate con nuestra coordinadora de voluntarios a: Wirna@lobosenalerta.org

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh